Canal RSS

La Bahia de Samana

La Bahía de Samana cuenta con atractivos turistcos, como son la Playa Rincón cerca de Las Galeras, el Cayo Levantado, una pequeña isla en el nordeste de la bahía, a su lado sur el Parque nacional de los Haitises con Cano Hondo, los Manglares de la Ghina, el área de Miches con sus lagunas Limón y Redonda, la Montana Redonda y la zona de hermosas playas mas extenso del país. Cada año, durante la temporada de apareamiento la Bahía de Samana es visitada por las ballenas jorobadas, que brindan un majestuoso espectáculo para los visitantes.

En realidad Samaná no era una península, sino una casi-isla o “presque-isle”, como aparece en múltiples mapas franceses y españoles, pues hasta aproximadamente mediados del siglo XIX el actual gran estero, que corre entre Sánchez y la costa del Atlántico, al este de Nagua, era totalmente transitable en botes, por lo que Samaná estaba rodeada de agua por todos sus costados.

ver también: algo de historias de la bahía de Samana y su encanto natural: los atractivos de la Bahía de Samana

o

Un comentario »

  1. verdaderamente que samana me en canta

    Me gusta

  2. Pingback: La Bahía de Samaná - República Dominicana – Vivir Dominicana

  3. YO NUNCA HE IDO PERO ESPERO IR ALGÚN DIA

    Me gusta

  4. gerald hernandez

    es una maravilla samana mi tierra natal espero ke todo el ke baya a samana baya a playa el rincon vicitenla y ke daran encantado

    Me gusta

  5. Dayhana Oskarina Laureano Trinidad

    EXCELENTE PARAISO ES MI TIERRA NATAL, UN LUGAR ATRACTIVO CON UN TURISMO INCREIBLE Y VERSATIL, UN AMBIENTE ACOGEDOR Y FAMILIAR, Y A LA VEZ , UN PASAIJE NATURAL DONDE EL SER HUMANO SE ENCUENTRA CON TODO LO MARAVILLOSO QUE HA CREADO PAPA DIOS. DIOS BENDIGA A sAMANA Y A TODA REPUBLICA DOMINICANA.

    Me gusta

  6. Pingback: Diez tesoros escondidos en el Caribe : El Rastreador de Noticias

  7. aracelis urena

    Que bonito seria si todos ponemos nuestro granito de arena ensenando a nuestros ninos y adultos a mantener nuestras playas y ciudades o pueblitos limpio y tener respeto por los demás y especial con los turistas que entran a los pueblos.

    Me gusta

  8. LISBETH DE LEON

    ESTOS LUGARES SON FANTÁSTICOS Y QUIERO FELICITAR EL DUEÑO DE ESTA PAGINA POR K ASÍ LAS PERSONAS K NO CONOCEN ESTE LUGAR PUEDAN IR A VISITARLO POR K ES MARAVILLOSO.

    Me gusta

  9. ALEXSANDRA NERIO TRINIDAD

    CONOZCO TODOS ESTOS LUGARES, LA VERDAD ES QUE SON MARAVILLOSA, YO NACÍ POR ESTA ZONA Y SIEMPRE QUE PUEDO VOY DE VISITA POR ALLÁ, INVITO A TODO EL QUE NO CONOCE DARSE UNA VUELTA POR ESTOS SITIOS TAN MARAVILLOSOS.

    Me gusta

Deja un comentario