Canal RSS

Nuestros vecinos de Sabana de la Mar

o

SABANA DE LA MAR

a 40 km de Miches – otro pueblo sumido en el abandono!

Está ubicado en la entrada al Parque Nacional Los Haitises, tiene con Cano Hondo uno de los principales destinos de recreo de la región y con su muelle para cruzar a la Península de Samana es un punto clave para comunicar la región este de La Romana y Punta Cana con la región norte de Samana y Puerto Plata.

UNA FUGA MASIVA

Sabana de la Mar está sumido en el abandono

SABANA DE LA MAR.- Moradores de esta comunidad lamentan el estado de abandono en que se encuentra este municipio costero de la región Este del país. Explicaron que por esa situación, para abordar un bote hacia Samaná, los turistas y visitantes tienen primero que tomar una pequeña, incomoda e insegura embarcación, que muchas veces se vira antes de llegar a su destino.

Para abordar un bote hacia Samaná, los turistas y visitantes tienen primero que utilizar una insegura e incómoda embarcación.

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=16009

 

 

AGUA Y CALLES

Prometen hacer obras en Sabana de la Mar

En relación al asfaltado de las vías, Pérez dijo que planean construir las carreteras Hato Mayor-El Valle y Sabana de la Mar-Miches. Dijo que una vez concluyan en Miches pasarán a Sabana de la Mar, tras especificar que ahora corrigen la carretera que da al poblado, donde han ocurrido deslizamientos.

La zona del puerto se encuentra abandonada en Sabana de la Mar.

http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=16124

ojo:

El eco turismo conservado en un paraíso

SABANA DE LA MAR.- En un país como República Dominicana, donde la vegetación se disminuye a pasos agigantados, es normal que algunas personas vean desvanecidos los sueños de que sus descendientes vivan en una nación con excelentes recursos naturales.

Balneario en Cano Hondo, Sabana de la Mar

Balneario en Paraíso Cano Hondo a 9 km de Sabana de la Mar

La belleza del proyecto ecológico Paraíso Caño Hondo es sencillamente indescriptible. Pero sí es posible decir que en el área donde está ubicado se conjuga una serie de factores que hacen de este lugar el ejemplo palpable de que, usando la naturaleza, se puede obtener un resultado admirable, sin atentar contra el medio ambiente.

publicación en el Listin Diario el 4/07/2007:
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=19122

Un comentario »

  1. conoci Sabana de la Mar en el 1992, y pase muchisimos fines de semana en este pueblo que quiero mucho, he podido ver el desarollo y muchos logros bajo la gestion de la Senora Cuchi (sin meterme en politica , soy extrangero)

    Hay una regla para un gran desarollo al beneficio de la comunidad : respectar los inversionistas, como se hizo en muchas partes del pays .

    Te quiero Sabana de la Mar y te deseo lo mejor !!!!

    El Francès

    Me gusta

  2. sabana de la mar lo mejor me han dicho en cuanto asu entorno pero por esos comentarios ummmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

  3. rosendo mejia

    LO MAS PENOSO SOBRE EL ABANDONO DE ESTE PEDAZO DE HERMOSA TIERRA LLAMADO SABANA DE LA MAR, ES QUE TODOS LOS POLITICOS SE HAN HECHOS RICOS O SE HAN ENRIQUECIDOS A COSTA DEL TRABAJO DEL PUEBLO Y NO HAN SABIDO INVERTIR UN SOLO CENTAVO EN EL DESARROLLO DE NUESTRO PUEBLO…ES MUY PENOSO, PERO ES LA PURA VERDAD.

    Me gusta

  4. SENORES, NO SE ROMPAN LA CABEZA CON LOS POLITICOS, SOLO CON REUNIRSE VARIOS RICO DE LA ZONA Y HACER EL MUELLE PRIVATIZADO DE IGUAL MANERA QUE REALIZARON LA CARRETERA SANTO DOMNIGO SAMANA.

    Me gusta

  5. que pena que un pueblito tan hermoso lo hallan dejado en el olvido..es triste ver que en ves de adelantar todo los dias se atrasa mas y mas ….para que estar matandose por politicos si ellos no los estan ayudando…olvidense de que los politicos lo van a ayudar y traten de ayudarse ustedes mismos ……

    Me gusta

  6. zeneida Baez

    Sabana de la Mar es un pueblo que esta al final de la carretera del este.Tiene pocos recursos $. Su gente es hospitalaria. Ha tenido dirigentes governamentales que se han ocupado de mejorar a este pueblo. Pero se necesita mas cooperacion de sus moradores para pulir a esta joya. y… se puede, si se puede.
    Ven a sabana de la Mar y comprueba nuestra hospitalidad.

    Me gusta

  7. Sabana de la Mar es un pueblo genial, pero los politicos no han queridos hacer nada por este pedazo de tesoro…que pena he!

    Me gusta

  8. Jesús Marí

    Es una verdadera lástima que un lugar tan hermoso, esté abandonado a su suerte, sin nadie que se ocupe de mejorarlo y hacer de él un punto de interés para el turismo que visita la R.D., el lugar se merece unos jefes políticos mejores que hagan de su pueblo algo para ser recordados siempre.

    –Las carreteras para acceder son horribles.
    –El transporte marítimo de Sabana a Samaná se merece un ferry con capacidad para transportar vehículos, solo con esto su población vería como el turismo les aportaba cantidad de ingresos en beneficio de todos sus habitantes.

    Así como está ahora, solo hay que esperar la ruina, si no hacéis nada por mejorarlo, no encontrareis mas que éso.

    Por el cariño que tenemos muchos de los que os visitamos, os pedimos que luchéis por conseguirlo será en vuestro propio beneficio.
    Suerte y TRABAJO.

    Me gusta

  9. Es muy bonito pero lamentablemente esta hecho un desastre – la carretera, las calles, tiene una playas hermosa, – si le dieran las condiciones necesarias.
    Es que no hay quien le duela este pedasito de tierra.

    Donde esta la autoridad que haga algo por sabana de la mar?

    Me gusta

  10. En este link se encuentra un recuento histórico de la región: Algo de historia de la Bahía de Samana

    Me gusta

  11. Candido Dominguez

    Que alguien aporte datos historico reales de nuestro pueblo.

    Me gusta

  12. hola que tal, Sabana de la Mar esta muy abandonada, sus calles y lo mas importante, su hospital, porque los moradores tienen que llevar sus pequeños al Valle para poder atenderlos. Eso es una injusticia, y entonces se ofrece una emergencia, que haran en ese caso?
    att. Lucy

    Me gusta

  13. CREO QUE LA REPÚBLICA DOMINICANA ADJUNTO DE SU PRESIDENTE DEBEN HACER ALGO POR ESTE PAÍS

    Me gusta

Deja un comentario