Canal RSS

Los atractivos naturales de Miches

Publicado en

Un paraíso caribeño

¨las tierras más hermosas que jamás hubiera soñado……..¨

ante la vista de Cristóbal Colon

Del domingo 13, hasta miércoles 16 de enero del 1493, Cristóbal Colón fondeaba a bordo de su galeón “La Niña” en la entrada de la bahía de Samaná, donde recibió la visita de un cacique local y entró en relación con un grupo de indígenas, los cuales les contaron de los caribes que a veces los asaltaron (Diario del almirante Colón). Los indígenas de esta zona costera eran los menos pacíficos de los taínos de Quisqueya; frecuentemente tuvieron que enfrentarse con los caribes, los cuales venían en sus canoas desde la isla de Santa María de Guadalupe. En la época precolombina, lo que se conoce hoy como Miches, pertenecía al subcacicazgo de Macao. En la región existían varias aldeas tainas como Guaco o Cuaron. Los Tainos habitaban en sencillos bohíos en partes media alta, cerca de la costa y en las desembocaduras de los ríos. La vida era muy fácil, con un clima estable, abundante lluvia y vegetación.

Playa Limon

MICHES, REPÚBLICA DOMINICANA

mas detalles en la pagina 7

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. lindooooooooooooo

    Me gusta

  2. FELICITACIONES POR EL TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO

    Me gusta

  3. Encontro en youtube un par de videos del trabajo de Copdes y la universidad de Columbia, New York con las gentes de la zona de Miches.
    aqui esta el link al ultimo video:

    Me gusta

  4. INFORME DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA:
    Miches es para el turismo sostenible como una mina de diamantes a la espera de ser explotada

    POR ARISMENDY CALDERÓN
    El Municipio de Miches, casi aislado del resto del país por la falta de comunicación y el deterioro de sus carreteras y caminos vecinales, es el lugar idel para desarrollar el modelo de turismo sostenible, preservando sus valiosos recursos naturales, preservando sus sus ecosistemas, creando la infraestructura necesaria, mejorar los servicios y darle participación directa a la comunidad en el proceso de planificación para situar esa zona del país entre los atractivos turísticos y ecológicos.

    Ademas, se plantea que el turismo sostenible abre las puertas a la diversificación de las oportunidades económicas, contrario al turismo convencional (todo incluido, como Bávaro y Punta Cana) donde el comercio local no se desarrolla, las comunidades no se involucran, se endurecen los problemas sociales y hay tendencias a aumentar la degradación ambiental y la contaminación.

    link a la publicación in el periódico Hoy:
    http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=23720

    Me gusta

  5. EN SECTOR TURISTICO

    Empresarios extranjeros interesados en invertir en Miches
    Ted Kheel, del Grupo Punta Cana, y John R. Gagain, de la Copdes, encabezan reunion con grupo de empresarios en la ciudad de Nu

    Por Servicios de Noticias
    Diario DigitalRD.Com

    Nueva York.-Un grupo de inversionistas extranjeros ha mostrado interés en invertir una cuantiosa suma de dinero en un proyecto de desarrollo en el Municipio de Miches para impulsar esa zona como un destino turístico exclusivo y ecológico, preservando sus recursos naturales, que es su principal atractivo.

    http://www.diariodigitalrd.com/?module=displaystory&story_id=16090&format=html

    Me gusta

  6. OBJETIVOS DEL MILENIO

    Prometen mejorar niveles de vida de residentes en Miches
    En esa localidad el 62% vive en la indigencia, según estudios

    Por Servicios de Noticias
    Diario DigitlaRD.Com

    EL CEDRO, Miches. El director de la Comisiòn Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible, John Gagain, prometió a los habitantes de esta región que la ejecución de proyectos para mejorar los niveles de vida de miles de familias, que involucran la suma de 7,500 millones de pesos en los proximos nueve años, se realizaran sin injerencias politicas.

    http://64.131.67.131/?module=displaystory&story_id=9709&format=html

    ONG anuncia disposición de integrarse a los Objetivos del Milenio
    La Conatura-Miches se integrará a la lucha contra desnutrición, insalubridad y otros males
    Por Redacción / elcaribecdn.com

    El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches) anunció su disposición de integrarse a los proyectos que ejecutará en esa región la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible (Copdes) para tratar de combatir la pobreza , la desnutrición, mejorar la educación, la salud, el medio ambiente y la infraestructura.

    “Como institución estamos en la mejor disposición de integrarnos inmediatamente a los proyectos que se ejecutarán en este municipio. Todo lo que signifique progreso y bienestar para nuestra gente, nosotros lo apoyamos plenamente, especialmente si esto conlleva aspectos tan importantes como preservar nuestros recursos naturales, impulsar el turismo sostenible, construir clínicas, hospitales, carreteras y caminos vecinales, centros comunitarios y cualquier tipo de infraestructura necesaria que contribuya a impulsar el desarrollo de nuestras comunidades”, refiere Conata-Miches en un comunicado firmado por su directiva.

    La institución es una de las más prestigiosas y respetadas de la región Este. Fue creada en 1997 e incorporada mediante el decreto 386-97. Durante años desarrollo una lucha tenaz a favor de la construcción de proyectos viables que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los habitantes de la zona.

    http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=101656&guid=CE8E0E69454746FAA4E17967C7464ADA&Seccion=63

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: