Canal RSS

La carretera 104 de Higuey a Miches paralizado

Publicado en

NO HAY MAS PASO por autobuses y vehículos pesados desde La Laguna Nisibon a Miches!

Las últimas lluvias aceleraron el derrumbe de la carretera entre La Entrada de la Zanja y Los Humederos en tal modo, que se paralizo el paso de autobuses y vehículos pesados.

carretera-higuey-miches-los-humederos.jpg

El transporte pesado para suplir todo tipo de materiales, combustibles y que sea a la región de Los Humederos, Sabana Nisibon, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, La Mina y los demás comunidades hasta llegar a Miches viniendo de Higuey esta paralizado – la única alternativa llegando a esta región es vía El Seibo o Sabana de la Mar.

El transporte publico: realmente no lo se, pero supongo – por los pasajeros son principalmente Dominicanos – hasta no se vuelca una Guagua y muere alguien no va pasar gran cosa.

Los excursiones de turistas que quieren visitar Playa Esmeralda en Miches deben viajar ahora desde Bavaro vía Higuey, Seibo y cruzar la loma (también un peligro inminente) para llegar a Miches – desde allí a La Mina donde entran a la Playa.

Los excursiones de Laguna Limon deben cruzar a pies el sitio derrumbado y cambiar de los autobuses a los camiones tipo “safari”.

Los “Jeepsafari” que entran a la Playa de los Humederos van a seguir haciendo balanceo en medio de los dos derrumbes hasta se vuelca uno de estos Jeeps con 4 turistas abajo al hoyo!

Ahora, con INICIATIVA PRIVADA se esta gestionando la siguiente solución:

Necesitamos una pala para entrar el material para rellenar los dos lados del derrumbe con piedras abajo y arriba con caliche. Para resolver se necesitan mas o menos de 14 a 18 viajes de material a 4.000 pesos cada una – en total el arreglo provisional – sin poner alcantarillado – sale mas o menos por 80 a 90 mil pesos. El sitio es muy hondo en las dos orillas y no podemos hacer un muro de contención, ni tenemos un alcantarillado, por eso solo echamos material para garantizar al menos el paso de vehículos!

Los obstáculos:

Mucho gritos, pero poca voluntad de aportar parte de los fondos necesarios para solucionar este lió!

Uno dice: que ahora no tiene, el otro dicho: lo va a pensar, otro cuento mas es: “no puede cargar con más gastos, porque está pagando demasiado impuestos “ …….

y así siempre lo mismo: hablando mucho y haciendo nada!

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: