Canal RSS

La Universidad de Columbia aceptó la iniciativa de trabajar con el grupo de inversionistas en torno a Cisneros

Publicado en

Las cosas mas grande de Miches del ano 2007

El ano en curso la Comisión Presidencial de Desarrollo en conjunto con la Universidad de Columbia (the Miches Developement Group – MDG) empezó la evaluación del municipio de Miches para fines de elaborar el “guía de desarrollo sostenible del Municipio de Miches” y se inicio el programa “Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Económico en Miches (ESEG-DR)”.

playa-limon-laguna-limon.jpg “Estamos en miches para trabajar con la gente del municipio de miches, todos los síndicos del área, la oficina del Presidente, y el gobierno de la República Dominicana para mejorar el bienestar de los Micheros.” – Dr. James A. Danoff-Burg

Un grupo de inversionistas en torno a Gustavo Cisneros adquirió en los últimos meses grandes extensiones de terreno alrededor de la Laguna Redonda, la Montana Redonda y la playa de Costa Esmeralda para fines de desarrollar un ambicioso proyecto turístico sin precedentes en el área del Caribe.

La evolución de estos involucramientos externos en la región de Miches nos llena de mucho optimismo sobre el futuro de nuestro paraíso caribeño. Con los nuevos inversionistas y el apoyo del programa de Sostenibilidad Ambiental y Desarrollo Económico se ofrece para Miches una verdadera oportunidad para avanzar hacia su desarrollo sostenible y preservar y rehabilitar sus atractivos naturales.

by-horse-on-the-beach.jpgComo nos informo recién el Sr.John Gagain, director ejecutivo de la Comisión Presidencial de desarrollo, la Universidad de Columbia aceptó la iniciativa de trabajar con el grupo de inversionistas en torno a Cisneros.

Con este tipo de acuerdo entre inversionistas privados y prestigiosas universidades como la Universidad de Colombia de New York y otros centros académicos se están creando antecedentes fundamentales para la planificación del desarrollo regional en conjunto con el desarrollo turístico, basándose en criterios sostenibles y ambientales.

la-boca-de-limon-edw.jpgLes damos la gracia por “su apoyo a un mejor Miches” a John Gagain, Vivian Sundset y los demás colaboradores de la Comisión Presidencial, al Prof. Don Melnick con los estudiantes y profesores que se involucraron en este proceso de levantamiento y planificación por parte de la Universidad de Colombia y les deseamos el mejor éxito a esta alianza con los inversionistas alrededor de Gustavo Cisneros.

 

 

rio-cedro-con-montana-redonda.jpgtambién en Hawaikiri – Avanzando con firmeza hacia el desarrollo turístico de Miches:

” Las ultimas noticias en el ámbito turístico de Miches”

y el reportaje publicado en DOMINICANTODAY:

Miches, en la costa este de la República Dominicana impresiona inversionistas de los EE.UU.

MICHES, República Dominicana .- Los inversionistas de turismo que visitaron esta región les fascinó la zona por su inmensa belleza, los recursos naturales y la hospitalidad de sus habitantes , y dicen que es una región ideal para desarrollar proyectos sostenibles que contribuyan a mejorar los ingresos de miles de familias y su nivel de vida.

john-con-los-inversionistas-en-la-montana-redonda.jpeg“No conozco otro lugar como Miches en la República Dominicana”, dijo Robert Roskind, presidente del grupo Crescent Hoteles, una cadena que incluye a los hoteles Sheraton, Marriott, Hilton, Intercontinental, Crowne Plaza, Double Tree y Embassy Suites. “Esto es realmente maravilloso”, dijo el inversionista a su colega Daniel Krupp, de la Krupp Family Foundation. “Es realmente un lugar hermoso, muy hermoso.”

“El Señor Roskind representa a un grupo muy grande de empresarios del sector privado que se centran principalmente en el desarrollo del turismo, en el ámbito de la construcción y desarrollo de hoteles”, dijo Melnick. El grupo se reunió previamente con el presidente Leonel Fernández, y los ministros de Turismo Félix Jiménez y de Medio Ambiente, Max Puig.

leer el articulo completo en: Miches – modelo de un desarrollo sostenible

o

* ampliar los photos con un clic enzima

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Creo que es muy bueno e interesante para la república dominicana en general, pero en especial para el precioso pueblo de miches, lo que se pretende desarrollar ahí.

    Me gusta

  2. Estimados señores.
    Los felicito por ese gran proyecto de ecoturismo a desarrollar en Miches. Considero que hay una excelente oportunidad para enlazar estrategicamente este proyecto con otro en el corazón de América Latina, mi país Honduras.

    Cordiales saludos.
    Emilio Del Cid

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: