Canal RSS

Un muelle para Miches

Publicado en

Conatura Miches sugiere apoyar medidas para desarrollar el turismo sostenible y sacar a Miches del abandono y la miseria

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches) reclamó a los candidatos presidenciales de los partidos mayoritarios, a inversionistas y universidades extranjeras a que apoyen un conjunto de proyectos para sentar las bases de un turismo sostenible en esa región que permita rescatar a Miches del abandono y la miseria, generar empleos, aliviar la pobreza y mejorar los niveles de vida de sus habitantes.

la-punta-limon.jpg

Las propuestas que plantea Conatura-Miches fueron expuestas en un documento remitido al Presidente Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) así como al secretario de Turismo, Félix Jiménez.

Además, al inversionista venezolano Gustavo Cisneros, quien ha adquirido terrenos de vocación turística próximo a Laguna Redonda y la zona costera en el Distrito Municipal de El Cedro, al profesor Don Melnick de la Universidad de Columbia, New York y a John Gagain, quien preside la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible.

“Les damos las gracias a los inversionistas turísticos que han invertido en Miches, desafiando los pronósticos de fracasos, la inseguridad y la incertidumbre y le reiteramos nuestro apoyo y confianza para que sigan invirtiendo en la región. Recibimos a los nuevos inversionistas con los brazos abiertos, siempre y cuando sus inversiones fortalezcan la sostenibilidad ambiental y económica en nuestro paraíso caribeño”, precisa el documento.

Conatura-Miches agradeció al inversionista Cisneros “por su valentía, su visión y su generosidad en sus recientes inversiones en nuestra hermosa y atractiva región de Miches”.

la-playa-esmeralda.jpg

Un muelle para la región de Miches

Las propuestas de desarrollo que plantea Conatura-Miches consisten en la elaboración e implementación de una campaña de promoción turística, basada en sus principales atractivos naturales, en la que participen representantes de Conatura-Miches y empresarios turísticos radicados en la región y que incluya en su concepto “crear como nombre del producto la marca Miches”.

Reiteran que las autoridades deben ordenar “cuanto antes y sin interrupciones” los trabajos de construcción y reconstrucción de las deterioradas, maltrechas y peligrosas carreteras para enlazar a Miches con el resto del país.

Incluyen también entre sus reclamos como un aspecto básico para el desarrollo de la región la construcción de un muelle turístico en la región de Miches “para recibir el turismo de yates, para la observación de las ballenas en la Bahía de Samaná y para ofrecer facilidades de deportes acuáticos. Esta obra es de suma importancia para la región. Ellos confían en que ninguna institución se oponga a esta iniciativa”.

playa-limon-y-montana-redonda.jpg

ver la: carta de CONATURA Miches

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. HOLA este es un tema muy interesante y espero se haga realidad ya que no solo beneficiaria al pueblo de miches sino que ayudaria en lo que es el comercio de la region este del pais, seria un gran apoyo para lo que es la importacion no solo nacional tambien se puede ver desde un punto de vista mas amplio……….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: