Canal RSS

Noticias desde la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en Berlin

Publicado en

BOLSA DE TURISMO

Bancos apoyarán obras turísticas del gobierno

la-bahia-de-limon.jpg

BERLIN, Alemania.- El secretario de Turismo Félix Jiménez anunció que bancos nacionales e internacionales, liderados por el Banco Popular Dominicano iniciarán en los próximos tres meses, en coordinación con el Comité Ejecutor de Infraestructuras Turísticas (CEIZTUR), un conjunto de obras que reforzará la calidad del turismo en la nación.Esta iniciativa del sector privado forma parte de la política de fomento y desarrollo turístico que lleva a cabo el gobierno dominicano, a través de la Secretaría de Estado de Turismo (Sectur).

Manifestó, que la meta del gobierno, en coordinación con el sector privado, es dotar de un nuevo puerto a Sabana de la Mar, que conecte, a través de un ferry, a esa localidad con Samaná y Punta Cana, que permitirá el desarrollo turístico de Miches, zona que dijo cuenta con hermosas playas que aún no han sido aprovechadas turísticamente.

Félix Jiménez manifestó que la decisión del Banco Popular de incorporarse al desarrollo de obras de infraestructuras turísticas que lleva a cabo el gobierno, se debe al apoyo y fomento de la inversión privada en materia de turismo, a través de la Ley de Incentivos Turísticos.

“El gobierno y el sector privado, hemos enfocado a República Dominicana para que ofrezca un turismo de alta calidad, con hoteles de primera categoría, excelentes campos de golf, playas restauradas, y sobre todo, con una clara línea de responsabilidad social, en el que la comunidad se integre al desarrollo del turismo de su zona”, precisó.

Estamos pasando de ser un destino “todo incluido”

De la misma forma, dijo que “en la isla que están invirtiendo para ser una República Dominicana distinta, renovada. Estamos pasando de ser un destino “todo incluido”, relativamente barato, a uno diversificado con oferta al más alto nivel. Creemos que RD puede ofrecer mucho más que sol y playa porque disponemos de recursos naturales muy diversos y porque creemos que la época de los paquetes con todo incluido ya pasó”.

links a los artículos de: logo-clave-digital.gif y al elcaribecdn.com

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: