Canal RSS

Avanza construcción de carretera Santo Domingo-Samaná

Publicado en

ultimo UPDATE en relación a la inauguración de la carretera Santo Domingo-Samaná (Rincón de Molinillos) el día 2 de Junio del 2008:

NUEVA AUTOPISTA

Vehículos livianos pagarán $325 peaje vía Santo Domingo-Samaná

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones (SEOPC) puso en servicio ayer la carretera Santo Domingo-Samaná (Rincón de Molinillos), lo que conlleva para el usuario de vehículo liviano el pago de RD$325 de peaje.

El tránsito vehicular fue importante ayer desde las primeras horas de la mañana y al cabo del mediodía se incrementó el número de vehículos que se desplazaba en ambas direcciones.

leer el articulo completo >>> LISTIN DIARIO, Lunes 2 de Junio del 008

o

UPDATE a nuestra publicación del :

o

Avances para el turismo de Samana

SANTO DOMINGO – El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, confirmó que la carretera Santo Domingo-Samaná estará terminada entre febrero y marzo del próximo año, tal como lo ha programado.

El proyecto envuelve una inversión de US$150 millones y tendrá una longitud de 106 kilómetros con otras dos estafetas de peajes y 12 pequeños puentes.

leer mas de este articulo publicado el 5/09/2007: diario libre article id=119006

o

Y ahora lo ultimo publicado el 16 de Marzo del 2008:

El 16 de Marzo 2008 todavía faltan el 20% a terminar para entregar esta carretera a su uso. Antes de terminar esta primera etapa llegando hasta el Cruce de Molinillos, ya se contrato la segunda etapa de la obra.

Esta segunda etapa consiste en la reconstrucción de 99 kilómetros de la autopista Nagua-Sánchez-Samaná-Las Terrenas y la construcción de una vía de 24 kilómetros desde Las Terrenas hacia el Oeste cerrando el círculo a la altura del aeropuerto El Catey, para una longitud total de 123 kilómetros. Esta se otorgó a la empresa Boulevard Turístico del Atlántico. Tendrá un tiempo de ejecución de dos años y una inversión de 103 millones de dólares, y también contempla la instalación de peajes en Nagua y Sánchez.

Avanza construcción de carretera Santo Domingo-Samaná

SANTO DOMINGO.- Los trabajos de construcción de la carretera Santo Domingo- Samaná han avanzado y se encuentran en más de un 80 por ciento, según informó la Secretaría de Obras Públicas.

carretera-santo-domingo-samana.jpgLa inversión de la obra supera los 120 millones de dólares. Dicha carretera tendrá dos carriles de 3.65 metros cada uno, contará con un total de 12 puentes y cuatro intersecciones en su trayecto, además de 3 estaciones de peaje.

La obra está a cargo de la empresa concesionaria Autopistas del Nordeste C. por A., cuyo presidente ejecutivo es Armín García.

En la vía, los trabajos de compactación, imprimación y asfaltado son realizados continuamente en varios tramos a la vez. Asimismo se avanza en la colocación de las cabinas de peajes en las dos estaciones faltantes, una en el kilómetro 16 y la otra en el kilómetro 84 del cruce de Rincón de Molinillos respectivamente, mientras la primera, a pocos metros de la entrada de la autopista Las Américas se encuentra en funcionamiento.

mas en: Diario Libre, Domingo, 16 de Marzo 2008

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Yo pienso que las carreteras de un carril para ir y uno para venir ya eso paso de moda. Ahora las carretera tienen que ser de dos carriles para las personas y los turistas puedan conducir y sentirse a gusto.

    Me gusta

  2. Vous avez l’intetion de finir bientot? lol En cuanto tiempo piensan tener terminado “l’autopista”, que realmente no lo es porque una autopista no solo debe tener 2 carriles pero mínimo 4 – ok?! porque si no es considerada como una vía rápida.
    XOXO ♥♥☺ – Desde Francia para la Republica dominicana, Alondra Peguero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: