Canal RSS

Gustavo Cisnero aguarda que sea construida vía une a Sabana de la Mar y Miches

Publicado en

gustavo-cisneros.jpg Inversiones turísticas son anunciadas en feria DATE

El presidente de Venevisión, Gustavo Cisneros, está a la espera de la construcción de la carretera que une a Sabana de Mar con Miches para iniciar una inversión turística en esa zona, después que adquirió una extensión de terreno con esos fines, informó el secretario de Turismo Félix Jiménez, en su exposición en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la feria de turismo que reúne a los tour operadores, agentes de viajes y suplidores del sector turístico dominicano, organizada a través de la Asociación de Hoteles y Restaurantes ASONAHORES.

o

SECRETARIO DE TURISMO

Dice Indetur permitiría el desarrollo de 19 provincias

LISTIN DIARIO – Republica – Lunes 7 de Abril del 2008

SANTO DOMINGO.- El secretario de Turismo, Félix Jiménez, dijo ayer que unas 19 provincias del país están a la espera de la aprobación del proyecto que crea el Instituto de Desarrollo Turístico (Indetur) para poder impulsar su desarrollo turístico y regenerar sus playas. La pieza está pendiente de sanción en la Cámara de Diputados.Citó que en el municipio de Miches, por falta de una carretera, no se han podido desarrollar las playas, además de que hay paralizado proyectos que superarán una inversión de más de US$500 millones.

En ese sentido, dijo que la carretera que unirá a Punta Cana con Miches y Sabana de la Mar es una de las obras prioritarias que tiene el sector turístico privado y público, como compromiso para poder contribuir al acercamiento de los polos turísticos Samaná-Punta Cana.

En el municipio de Miches no se han podido desarrollar las playas

De acuerdo con Jiménez, esas inversiones están paralizadas porque el Comité Ejecutor de Obras de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) no dispone de los recursos para realizarlas, porque no es sujeto de financiamiento. El funcionario pidió a los diputados que ya no le den más larga a la aprobación de un proyecto que no le agrega un solo poder al secretario de Turismo sino que, a su juicio, le quita autoridad a esta cartera y la obligaría a compartirlos con otros poderes del Estado y el propio sector privado.

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: