Canal RSS

de CEIZTUR a INDETUR – dos nombres para la misma cosa encabezado por la Secretaria de Turismo

Publicado en

El proyecto de ley que instituye el Instituto de Desarrollo Turístico facilitaría el desarrollo del turismo en Miches

ver este articulo en 7 dias.com – 10 de Abril del 2008

Secretario de Turismo

Félix Jiménez defiende creación del INDETUR

Citó el caso de El Seybo, que está entre las cuatro provincias más pobres del país, lo que a su entender no tendría razón de ser, teniendo playas de condiciones privilegiadas, como la de Laguna del Limón y Laguna Redonda.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- “Sin una entidad como el Instituto de Desarrollo Turístico (INDETUR), que garantice las infraestructuras que requieren las zonas turísticas y planifique su desarrollo, el país se expone a perder terreno ante competidores con una creciente incidencia en este ámbito, como México o Cuba”.

La afirmación la hace el secretario de Turismo, Félix Jiménez, para quien la aprobación del proyecto de ley que instituye el nuevo organismo es indispensable para implementar el Plan Nacional de Competitividad Turística que fue consensuado con el sector privado y el aval del Poder Ejecutivo.

“Ese instituto es vital para que el país compita y no nos sorprendan asando batatas, porque es el que va a llevar a cabo la revolución de infraestructuras, la desarrabalización total de las zonas turísticas, y el responsable de incorporar al desarrollo turístico a esos municipios y provincias que, teniendo vocación para ello, nada han alcanzado”, afirmó Jiménez.

Citó el caso de El Seybo, que está entre las cuatro provincias más pobres del país, lo que a su entender no tendría razón de ser, teniendo playas de condiciones privilegiadas, como la de Laguna del Limón y Laguna Redonda.

Explicó que el Indetur podrá obtener con organismos multilaterales financiamientos para importantes obras viales, sujetos a la correspondiente sanción congresual, distinto al actual Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), que carece de personería jurídica para estos fines.

Entre estas prioridades mencionó la carretera Punta Cana-Miches-Sabana de la Mar, que costaría más de cien millones de dólares, el nuevo puerto de Sabana de la Mar y la carretera Montecristi-Villa La Isabela-Luperon-Maimón-Puerto Plata.

“El proyecto de Ley que crea el INDETUR permanece desde hace año y medio en la Cámara de Diputados, luego de que fuera avalado tanto por el Poder Ejecutivo como en el Senado, y no contraviene ningún aspecto de la Constitución ni resta funciones a la secretaría de Turismo, cuyo titular también presidirá el nuevo organismo”, precisó el funcionario.

o

COMENTARIO: Es una noticia muy buena saber que Miches, esta dentro de los prioridades de planificación de la Secretaria de Turismo, pero nos alerta cuando dicen ahora que el progreso de”Miches” depende de la aprobación de una ley engafetado por la Cámara de Diputados y no se puede proceder en la región de Miches vía Ceiztur, de igual modo como se procedió en otras regiones del país!!”

o

ver este articulo de: Redacción Clave Digital – 26 de Abril del 2008

TURISMO/GOBIERNO

Invierten más de US$88 millones en obras de infraestructura en últimos dos años

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Desde el 2006 hasta abril del presente año, el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) ha ejecutado y tiene en desarrollo proyectos por un monto global de US$88,067,931 millones, equivalentes a casi RD$3 mil millones (RD$2,981,980,143.66).

Entre las localidades cuyo valor turístico se ha incrementado notablemente producto de estas obras figuran Las Terrenas, Samaná y Cabarete, Puerto Plata (plantas de tratamiento de aguas residuales y sistema sanitario; construcción de la carretera San Marcos Arriba-Teleférico, en PP) y el municipio de Sosúa.

Otras obras son la carretera la que va a unir a Punta Cana con Miches y Sabana de la Mar y la remodelación del nuevo puerto de Sabana de la Mar. (planteado pero todavía NO comenzado)

El Ceiztur es una entidad adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, que preside el titular de la Sectur, Félix Jiménez, y cuyo director ejecutivo es el ingeniero José Aponte.

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: