Canal RSS

El “boom” definitivo del turismo ecológico en Miches

Publicado en

REPORTAJE

Miches espera el “boom” turístico

POR ARISMENDY CALDERON, 18 de Mayo del 2008

MICHES. Todos esperan ansiosos el “boom” definitivo del turismo ecológico en esta región, y de alguna forma las comunidades acarician la idea de que cuando esta actividad económica explosione, los fragmentos salpiquen a las personas y los dólares y pesos lleguen con más fluidez a los hogares, en muchos de los cuales todavía se cocina en rústicos fogones, con leña o cáscara de coco.

El Municipio de Miches es uno de los municipios del país más olvidados y apartados de la región Este del país. Tiene una superficie de 421.19 kilómetros cuadrados, de los cuales 102.92 km2, equivalente al 24 por ciento, pertenecen al municipio, 269.97km2, el 64 por ciento, corresponde al Distrito Municipal de El Cedro, mientras que 49.02 km2, un 12 por ciento, pertenece a la comunidad La Gina.

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2002, el número de habitantes es de 21,154 personas, de los cuales 9,538 viven en el Municipio de Miches, (un 45 por ciento), 7,632 en El Cedro (un 36 por ciento) y 3,984 en La Gina (un 19 por ciento).

El municipio de Miches recibe de la Liga Municipal Dominicana alrededor de RD$ 1,600,000.00 y el Distrito Municipal de El Cedro unos RD$ 771,728.00

En términos de atractivos turísticos y de recursos naturales para incentivar el desarrollo del turismo, la comunidad de El Cedro tiene mas ventajas que el Municipio de Miches. Los ojos de los inversionistas están fijos en El Cedro, donde el multimillonario Gustavo Cisneros hizo inversiones en grandes extensiones de terrenos.

Miches tiene sus encantos y atractivos, especialmente sus montañas y ríos. Pero su principal playa está contaminada por el río Yeguada. Cuando este río se desborda, los desechos van directamente al mar y las aguas permanecen turbias durante varios días.

Sin embargo, El Cedro tiene una extensa franja costera de arena blanca y cocoteros. En su demarcación se encuentran las lagunas Redonda y Limon, la montana Redonda, varios ríos de agua dulce y fabulosas playas como “Esmeralda”, “Icaco”, “Limón”, “Los Negros” y las impresionantes cascadas del río El Cedro.

leer el articulo completo >>>

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. hola: me molesta tanto la critica, por que hablar tan malo si somos todos de miches no lees que primero se dice miches el cedro. o el cedro de miches!!!!!!!!!!!!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: