Canal RSS

Puerto Duarte en Samaná será reparado

Publicado en

100 millones de dólares para el proyecto serán aportados por inversionistas extranjeros

SANTO DOMINGO.- La Empresa Valley Forge Corporation anunció la inversión de 100 millones de dólares en la construcción y remodelación del Puerto Duarte, en Arroyo Barril, Samaná, con el fin de convertirlo en un puerto turístico y de cruceros.

La información fue ofrecida por ejecutivos de Valley Force Corporation, quienes consideraron que con la conversión del Puerto Duarte en un ancladero turístico y de cruceros, se desarrollará a Samaná hasta convertirá en uno de los puntos de mayor atractivo turístico del Caribe.

El proyecto incluye la remodelación del Terminal, Oficinas, áreas comerciales, hotel de aproximadamente 100 habitaciones, Museo Ecológico, Club Náutico y área de tripulantes entre otras actividades, así como la construcción de un segundo muelle al lado del actual con  capacidad para atracar los más grandes cruceros del mundo. La disposición de los muelles contribuye a crear un espacio protegido de la fuerza del mar que albergará una marina deportiva con capacidad de cerca de 500 amarres. Esta marina deportiva, por su excelente configuración y su ubicación estratégica en el Caribe, convierte el puerto de Arroyo Barril, en uno de los puertos más seguros y resguardados en la trayectoria de navegación del Caribe.

Las condiciones de la Bahía y la belleza natural de Samaná nos inspiran y nos permiten crear un puerto único donde se fusionan la ecología, la cultura y la arquitectura moderna.

El concepto fundamental de esta propuesta es un planteamiento ambiental sustentable que incluye el aprovechamiento del medio ambiente del lugar, creando espacios de zonas ecológicas a desarrollar tales como: Una laguna costera, con agua salada bombeada del mar en cuya vegetación predominan los manglares, un peculiar ecosistema vivo, presente en la zona, entre otros. Una zona de  hermosos palmarium, jardines secos y húmedos donde se puede apreciar nuestra flora y fauna autóctona y especies endémicas y nativas.

Los inversionistas estiman que ingresarían al país a través del puerto más de un millón de turistas al año lo que representa unos 400 barcos a partir del quinto año. Se espera que la primera etapa de las obras se concluya para mediados de 2010.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. Really????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: