Canal RSS

Proyectos de responsabilidad social corporativa en los municipios de Miches, La Gina y El Cedro

Publicado en

Acuerdo de colaboración firmado entre FONDESA y la Fundación Cisneros

Cristian Reyna Tejada, presidente del Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA), entidad no gubernamental de microcréditos y la presidenta de la Fundación Cisneros, Adriana Cisneros de Griffin firmaron un importante Acuerdo de Colaboración para la promoción de proyectos de responsabilidad social corporativa en los municipios de Miches, La Gina y El Cedro; pertenecientes a la provincia El Seibo.

El acuerdo, firmado en el transcurso de una reunión celebrada en la residencia del empresario venezolano Gustavo Cisneros, establece que ambas entidades expresan tener objetivos e intereses comunes en los campos micro financieros, educativos, culturales y del estímulo al emprendimiento productivo.

En el marco del acuerdo suscrito FONDESA se compromete a la ejecución de un programa de microfinanzas, con el objetivo específico de facilitar a microempresarios, productores rurales y familias en general residentes en Miches, La Gina, El Cedro un acceso directo a microcréditos con asistencia técnica complementaria.

Apoyaremos con crédito a los ganaderos de carne y leche y productores agrícolas que fomenten una agricultura sostenible; como cultivos orgánicos y prácticas de cultivos ecológicas y ambientalmente sanas. Habrá créditos para los productores de yautía, cacao orgánico, arroz, víveres comestibles y para los pescadores artesanales de la zona.

Facilitaremos recursos financieros a los agricultores locales de Miches, La Gina y El Cedro; también se implementarán cursos sobre conocimientos y destrezas necesarias para producir orgánicamente, minimizando el uso de pesticidas y químicos dañinos; beneficiando de ese modo al consumidor y disminuyendo el impacto ambiental negativo. El servicio microfinanciero que ofrecerá FONDESA a la comunidad, facilitará que mujeres y hombres de Miches tengan la oportunidad de utilizar su talento empresarial o profesional para mejorar sus condiciones de vida o superar la pobreza mediante el trabajo productivo y digno con verdaderas soluciones de créditos.

Mientras que la Fundación Cisneros se compromete a la ejecución de sus programas de educación y cultura, vinculados a la actualización de maestros en educación, lo cual comprende programas de educación ambiental entre otras disciplinas, enmarcadas en el área de la formación educativa y desarrollo cultural del pensamiento.

La pobreza y la falta de equidad social en la República Dominicana, siguen siendo la mayor amenaza para el futuro de nuestro país y para afrontar esa realidad incomoda, nuestras Instituciones suscribieron un acuerdo de colaboración que nos permitirá sumar voluntades y recursos en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas de la pobreza y la falta de desarrollo en el municipio de Miches, en el marco de los objetivos de desarrollo del milenio”.

La oficina de FONDESA en Miches esta ubicado en su entrada desde la carretera Miches/Higuey (104), entre la Gallera y el Liceo.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: