Canal RSS

La carretera Uvero Alto hasta Miches y Sabana de la Mar

Publicado en

“Global Business Today; Diferent Perspectives For The Dominican República”

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández al hablar en el seminario-taller “Global Business Today; Diferent Perspectives For The Dominican República”, celebrado a puertas cerradas en el (CEI-RD), agregó que “ahora mirando hacia el futuro, mirando al 2009, hemos visto que se ha proyectado un crecimiento conservador de un 3% y yo pienso que se puede aceptar y admitir esa proyección en la medida en que quizás no se conozcan ninguno de los planes y proyectos que hay para reactivar el dinamismo económico nacional”. Las declaraciones del gobernante fueron facilitadas por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Expresó que el volumen de la inversión extranjera directa se ha incrementado debido a la confianza que hay en el país. “Ahora mismo nosotros tenemos 40 proyectos potenciales de inversión extranjera que representan por encima de 8 mil millones de dólares”.

Fernández dijo que envió recientemente al Congreso Nacional para fines de aprobación el proyecto de financiamiento del proyecto de la carretera de El Coral, el cual conlleva una inversión de US$300.0 millones y que están disponibles los recursos para emprender la construcción de la carretera Uvero Alto hasta Miches y Sabana de la Mar, pero que también está en las cámaras legislativas el proyecto para la construcción del Bulevar del Atlantico Norte, que es la ampliación del proyecto de la carretera Santo Domingo-Samaná, el cual tendrá una inversión de US$200.0 millones.

“En la República Dominicana a pesar de una crisis internacional estamos hablando de hay en carpeta una gran cantidad de proyectos de desarrollo de infraestructura, que yo creo que nos permite a nosotros atraer los volumenes de inversión que se requieren para mantener la estabilidad macroeconómica del país, pero al mismo tiempo garantizar el crecimiento del producto para generar empleos”, afirmó.

Fernández firmará siete acuerdos con estado de Medio Oriente

El secretario de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso informó que los acuerdos que firmará con Qatar son de cooperación económica, científica, educación, cultural, turismo, continuar las negociaciones aéreas, así como la inversión económica de ese emirato en la República Dominicana.

El presidente Fernández participará en Qatar en el Foro Económico Mundial y sostendrá encuentros con los jefes de Estado de esa nación para tratar sobre energía, inversión y turismo.

El Estado de Qatar es un emirato de Oriente Medio ubicado en una pequeña península del Golfo Pérsico. Qatar es el primer país a nivel mundial en el PIB (PPA) per cápita.

El canciller habló con los periodistas en un receso del seminario taller sobre Global Business Today, different Perspectivas for The Dominican Republic, encabezado por el presidente Leonel Fernández.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: