Canal RSS

RECLAMAN CARRETERAS, ESCUELAS Y UN ACUEDUCTO

Publicado en

En Miches se repite historia del olvido de las autoridades

Las tres carreteras de acceso a Miches se encuentran intransitables pese a las promesas de reconstrucción.

Las tres carreteras de acceso a Miches se encuentran intransitables pese a las promesas de reconstrucción.

MICHES.– Antonio Domínguez y Belkys Altagracia Payano Santana, dirigentes de esta comunidad, hacen un repaso de los principales problemas que afectan a este municipio, y en este ejercicio lamentan que ningún gobierno les preste atención a pesar del potencial que existe aquí para alcanzar el desarrollo.

Aparte del mal estado de las carreteras, de calles y caminos vecinales, Domínguez y Payano señalan que la falta de escuelas y la terminación de un acueducto, son prioridades que requieren atención estatal.

La falta de agua, dicen los pobladores, es un problema que los afecta seriamente, ya que a veces duran tres y cuatro días sin recibir ni una sola gota, obligando a la población a abastecerse del líquido en el río Jovero y los arroyos Los Muertos y Mariana.

Carreteras, calles

Las tres carreteras de acceso al municipio están deterioradas, por lo que el trayecto de la capital a esta comunidad turística de la región Este se hace más largo y tortuoso por las condiciones en que se encuentran las vías.

Domínguez informó que en los próximos días la comunidad hará una marcha de Miches a El Seibo en reclamo de que las autoridades cumplan las promesas y orden en el inicio de la reconstrucción de las tres carreteras que comunica a ese municipio turístico del Este con las principales ciudades de la región y Santo Domingo.

Las tres carreteras principales que comunican a Miches con Higüey, El Seibo y Sabana de la Mar, para llegar a la Santo Domingo están en pésimas condiciones y la situación de los caminos vecinales del municipio es peor. Las calles del poblado se han convertido en callejones por la cantidad de hoyos, lodo y agua, en una población que todavía no ha explotado su  belleza y potencial turístico. Tambien en la zona se produce ñame, yautía, yuca y otros productos para abastecer a los mercados de la región Este y Santo Domingo.

por LISTIN DIARIO, Luis M. Cárdenas – 11/7/2008

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. muy buen sitio… saludos a todos

    Me gusta

  2. Lissette Guzman(Kathy)

    Mi alma esta de fiesta, al leer estos maravillos proyectos que tienen para Miches y sus areas aledanas. Naci y creci en La mina de Miches y desde que tengo uso de razon, me ha asombrado la falta de asistencia social que ha existido en esta zona del pais. Miches y sus zonas han sido olvidado los gobernantes de la Republica, lo cual es muy triste.
    Estoy de acuerdo en que la falta de agua potable y las condiciones de las carreteras son horribles. Mas no se puede obviar la irregularidad de la energia electrica y la falta de trabajos para los ciudadanos.
    Que lastimoso que sean invercionistas que se hallan visto atraidos por esta zona y no el govierno que se halla interesado por sus ciudadanos. Pero de todos modos estoy feliz de ver que Miches al fin es mencionado y tomado en concideracion.
    Espero en Dios, que los projectos se lleven a cabo y que todos ganemos que ganen los invercionistas y los ciudadanos teniendo la oportunidad de vender sus tierras y sus productos y de trabajar en los nuevos centros hoteleros que se van a abrir.

    Dios SIGA BENDICIENDO MI MICHES Y A LOS CIUDADANOS QUE LOS HABITAN

    Me gusta

  3. Nacido y criado en Tirol, Austria – después de mi juventud comenzó viajando alrededor del mundo y en el 1992 llego desde la polinesia francesa a la República Dominicana, desde entonces vivo en la región de Miches.

    hasta luego, Walter

    Me gusta

  4. De donde es el administrador de de esta bitacora?

    Me gusta

  5. Estuve recorriendo blogs.. y este es uno de los mas serios e interesantes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: