Canal RSS

El sueno del olvido en la comunidad de El Cedro

Publicado en

Cuando vuelve la Secretaria de Obras Publicas a reconstruir el puente del rió Cedro?

el-baden-del-rio-cedro

En el 2004 el huracán Jeanne derribó varios puentes en la carretera Higuey – Miches. Algunas ya lo repararon, pero en la comunidad El Cedro todavía están a la espera de la Secretaria de Obras Publicas. Cada vez que llueve se paraliza por horas el tránsito en la carretera que comunica la ciudad de Miches con Higuey.

Hace anos inicio una compania de construcción la reconstrucción del puente para cruzar el rió Cedro, pero esta compania desapareció misteriosamente, abandono los trabajos iniciado y desde entonces el badén provisional se quedo como sustituto definitivo del puente del rió Cedro en la comunidad de El Cedro.

En el siguiente vídeo se puede observar como se inunde el badén después de cada aguacero:

Animales en la pista ponen en peligro turismo en Miches

reclaman a autoridades recoger a animales vagan en carreteras.

Exigen al síndico de El Cedro, Pablo Burgos, que atienda las quejas de los empresarios y dueños de negocios que ofrecen servicios a los turistas que visitan la zona.  “Hace  tiempo planteamos la problemática, pero las autoridades han hecho caso omiso. Todos los días observamos el mismo problema de tantos animales sueltos en el mismo trayecto que conduce a una de las playas mas hermosas en la región este”.

accidente-en-camino-a-la-playa-limon-1“Estos animales vagan de noche y de día en las carreteras y caminos públicos que conducen a los hoteles y playas que visitan los turistas.  Aparentemente, los dueños de estas vacas, caballos, mulos, burros y cerdos no entienden el peligro que representa para los transeúntes, los motoristas y los automovilistas la presencia de estos animales en las vías publicas!”

Se refieren a que esta semana se produjo un aparatoso accidente cuando un grupo de visitantes transitaba por el camino que dar acceso a la comunidad El Cedro hasta la playa Limon.  Una manada de animales durmiendo en medio del camino obstaculizaba el paso y el conductor, cuyo nombre no fue ofrecido por las autoridades, trato de evadirlos, perdió el control de la jeepeta que conducía. El vuelo del vehículo fue inevitable. Los ocupantes resultaron dichosamente ilesos pero la jeepeta resulto con danos graves.

ver los siguientes publicaciones:

Hoteleros de Miches y entidades que ofrecen servicio turístico reclaman a autoridades recoger a animales vagan en carreteras – en primicias

Animales provocan accidentes en Miches – en 7dias.com

Animales en la pista ponen en peligro turismo en Miches – en DiarioDiditalRD.com


La arena de la playa Limon – lucrativa extracción sin controles

extraccion-de-arena-en-la-playa-limon

A diario entran camiones a la playa Limon en busca de arena de playa sin ninguna autoridad actúa para proteger las dunas y como resultado se observa algunos sitios de esta hermosa playa donde el mar esta entrando a tierra.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Lissette Guzman(Kathy)

    Pienso que son las autoridades, entiendase el sindico o al ayuntamiento o a quien quiera que sea el encargado de las reglas y regulaciones de este municipio educar y conscientizar a los ciudadanos para que eviten dejar sus animales sueltos o que construllan mejor los lugares donde los tienen.
    Conforme el tiempo va pasando y evolucionando y la tecnologia y el desarrollo llegando a estos pueblos las autoridades deben ir creando nuevas leyes correspondientes a estas necesidades. Es responsabilidad de el Sindico o del la maxima autoridad de la provincia o municipio crear una ley que penalice a los ciudadanos que dejan sus animales sueltos y estos accesan las vias publicas y ponen en peligro a los demas ciudadanos, debemos recordar que “el derecho del otro comienza donde termina el mio” y “que el respeto al derecho ajeno es la paz”

    Por tanto hagan un llamado a las autoridades publicas para creaer o si esta ley ya existe poner en vigencia dicha ley, ya que realmente el hecho de que hallan animales en las vias publicas pone en peligro inminente a toda la poblacion y a sus visitantes.

    Me gusta

  2. Esta es la historia de siempre con nuestro pueblo ya que en mas de 20 anos las autoridades de Miches nunca han logrado reparar nada sin que antes la comunidad publique el descuido que tienen ellos con la carretera, los puentes y todo en cuanto se refiera a la seguridad del ciudadano. Esperemos que con nuestro esfuerzos y quejas ellos logren dedicar tiempo a su verdadero trabajo que es todo lo relacionado con Miches y el turista, para que puedan disfrutar de nuestro país sin ninguna tragedia y sin perdidas humanas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: