Canal RSS

John Gagain acuso a los representantes de la ONU en el país

Publicado en

El Seibo esta muy lejos en lograr las metas de Desarrollo del Milenio.

El Seibo, provincia seleccionada como modelo para alcanzar los ODM, usado como pretexto para captar fondos en nombre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

ayuntamiento-de-miches-johnel-sindico-don-melnick-vivianEl Sr. John Gagain, director ejecutivo de la comisión presidencial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (Copdes), rechazo las duras criticas expuestas en el anual informe de PNUD y acuso a los funcionarios de este organismo internacional en solo usar este programa para financiar sus propios proyectos y captar fondos.

“Ellos quieren dos cosas:  de dónde viene el dinero y cuántos consultores podremos financiar”. Hicimos eso y no pagamos a Naciones Unidas nada”, expresó Gagain, tras señalar que funcionarios de ONU tratan a los ODM sólo como “proyectos”, lo cual no deben porque se está hablando de cosas básicas y esenciales como reducir a la pobreza.

“¿Si las Naciones Unidas no pueden hacer algo para reducir la pobreza fuera de algún proyecto especial, para que está aquí en nuestro país? ”, afirmó.

En el caso de El Seibo, el funcionario expresó que en esta provincia hay progresos y que no se ha logrado más por la falta de empoderamiento de los actores locales para el cumplimiento de las metas del milenio. Dijo que algunas autoridades de esa provincia ni siquiera conocen los objetivos y muchos quieren que todo lo haga el presidente Leonel Fernández.

… lea el articulo completo en el periodico HOY

o

Un Proyecto de cabinete sin aplicaciones reales?

Nosotros, las gentes que sobrevivimos en Miches somos medio bruto, pero entendemos algo cuando nos prometen cosas para lograr avanzar hacia un futuro mas digno y prospero. Escuchamos, aplaudimos y colaboramos, pero ahora estamos en espera de que algo se impulsa, de que se inicie algo que nos ayuda en progresar hacia donde nos prometieron.

  • Cuanto dinero se gasto solo en la preparación del informe ¨Evaluación de Necesidades y Análisis de Costos¨ – y cuanto dinero realmente se invirtió en la provincia de El Seibo hasta entonces? y cuanto en proyectos, gastos, honorarios y dietas de consultores?
  • Donde están las asignaciones en el presupuesto nacional y municipal para los acciones específicos que surgieron de esta evaluación?
  • Donde esta la reparación del derrumbado puente del rió Cedro en El Cedro?
  • Donde esta el arreglo de las 3 vías de comunicación hacia el pueblo de Miches?
  • Donde esta la carretera Uvero Alto – Miches – Sabana de la Mar? – y el muelle a Samana?
  • Donde esta el plan del desarrollo de un turismo integral?
  • Cual realmente es el proyecto que realiza la fundación Cisneros en coordinación con la comisión de los objetivos de Milenio?
  • Como y cuando se esta realizando el proyecto de saneamiento de la Laguna Limón?
  • Donde esta el proyecto modelo para el turismo alternativo en el municipio de Miches que anuncio el coordinador del Equipo de Investigación Social Equis/Intec, César Pérez Núñez? – Que se hizo con los millones que mando el Ayuntamiento de Sevilla para su realización? – donde se paro este dinero? – …. a Miches no lo ha llegado!
  • Donde están los logros de la Universidad de Columbia y de su Miches Developement Group?

Sería interesante que John Gagain nos pudio ensenar algunas de las cosas que se cambiaron desde entonces y nos dijera en palabras fáciles de entender cómo andan las Metas y cómo avanzan los logros en El Seibo!

amigos-del-pueblo

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: