Canal RSS

Fundación Cisneros inicia trabajos reparación de escuelas en Miches.

Publicado en

La  Fundación Cisneros reconstruye varios escuelas básicas en el municipio de Miches

MICHES (R. Dominicana).- La Fundación Cisneros, dedicada al desarrollo de programas de Responsabilidad Social en América Latina, informó hoy sobre el auspicio en conjunto con la Secretaria de Estado de Educación de un amplio programa de reparación y remozamiento de escuelas de esta comunidad.

Las informaciones fueron suministradas por el señor William Phelan, Director de la Fundación Cisneros, quien destacó que dichos programas están dirigidos en una primera etapa a centros de educación básica y media, entre los que se encuentran las escuelas de “Hicaco Blanco”, “La Mina”, “El Cedro”, “La Gina” y “Sabana de Nisibón”.

fundacion-cisneros-miches“Este proyecto cuenta con el aval y la experiencia del Banco Popular Dominicana, quien ha materializado proyectos similares en otras zonas del país”, señaló Phelan.

En la región Este del país, la Fundación Cisneros contribuye a la formación de profesores mediante el programa “Actualización de Maestros en Educación” (AME), por medio del cual se les imparten cursos a distancia acompañados de programas de tele-educación, en diferentes áreas: lectura y escritura, matemáticas, salud, educación ambiental, comunicación y organización escolar y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación, prevención de VIH/SIDA, entre otros.

El grupo Cisneros esta asumiendo responsabilidad social.

“La Fundación Cisneros tiene el compromiso de mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo económico de las comunidades, trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

cuartel-general-de-cisneros-en-la-playa-esmeralda

El venezolano Gustavo Cisneros adquirió grandes extensiones de terrenos  en la región de Miches – entre ellos la parasiatica playa Esmeralda – para desarrollar proyectos turísticos.

Los planes de inversión en la zona que encabeza el venezolano Gustavo Cisneros, indican que en Miches habrá un turismo sostenible, de baja intensidad y de altos precios por su alta calidad.

Miches va a ser uno de los municipios más ricos en trabajo, más ricos en ingreso y de mucho más prosperidad de lo que tendrá la República Dominicana a la luz de los próximos cinco, seis o siete años, contrario a lo que ha sido históricamente ese municipio uno de los más pobres.

actualización el  6/4/2009

Fundación Cisneros y comunidad michense realizan trabajos recuperación escuela la mina de oro

El Nuevo Diario – Santo Domingo – La Fundación Cisneros anunció hoy que concluyó los trabajos para la recuperación, acondicionamiento y remozamiento de la Escuela La Mina de Oro en Miches, mediante el proyecto ‘Día de trabajo con la comunidad’, que tuvo lugar en las instalaciones del plantel escolar y contó con la presencia de representantes de la Fundación Cisneros, la Secretaría de Estado de Educación (SEE), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Banco Popular Dominicano, autoridades de Miches, El Cedro y la Gina, maestros y estudiantes de la escuela, y miembros de la comunidad. Durante el día de trabajo, se terminaron las labores de reparación de las instalaciones de la escuela y con el apoyo de los estudiantes, se realizó un mural como parte del Programa Piensa en Arte de la Fundación Cisneros.

escuela-la-minaEn tan sólo 68 días, desde el primer encuentro con la comunidad de La Mina de Oro, la Fundación Cisneros y la SEE, alcanzaron los objetivos pautados de reparación de los baños; reparación y reemplazo de puertas y persianas; terminación de la cerca perimetral; reparación del cableado eléctrico; limpieza y reparación de la cancha deportiva; embellecimiento de las áreas verdes; y pintura del exterior e interior de las instalaciones escolares.

La Fundación Cisneros tiene planeado continuar su programa de recuperación de escuelas con los planteles de El Cedro, La Gina y Sabana de Nisibón en el período 2009-2010, y para ello consolidará sus acuerdos con importantes instituciones dominicanas como la Secretaria de Educacion, el Indotel y el Banco Popular.

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Riquelmi Cisnero Fariña

    Mas personas deberían seguir la trayectoria de la fundación Cisneros ya que la misma es de gran ayuda, tanto a los niños como al país ya que esta contribuye con el desarrollo de la nación. Felicidades a la Fundación Cisneros.

    Me gusta

  2. elsa gonzales ramos

    soy una persona que trabaja con niños que generalmente no logran calificaciones satisfactorias, por lo que el programa me ha resultado muy interesante y formativo, en la que encuentro muchas tècnicas de trabajo. por los que estoy muy contenta de poder observar este programa. Al mismo tiempo ruego que me puedan facilitar algún material relacionado con la población que trabajo, les quedaré muy agradecida y los niños que serán los beneficiarios. le escribo desde Sucre Capital de Bolivia.

    Me gusta

  3. Esta es una gran manera de contribuir con el desarrollo de un pueblo, de un país, a través de la Educación, la Salud, etc., felicitamos a la Fundación Cisneros por estas obras fundamentales para el pueblo.
    Nosotros dirigimos la ONG UNICREDEC, en La Romana, y nos gustaría que la Fundación Cisneros, visitara, la Escuela Cristo Rey, en Savica, La Romana, y estamos seguros se conmoverán de las condiciones deplorables de esta Escuela, y nos ayudaran a repararla.

    Atentamente, Víctor Manuel Guerrero

    Me gusta

  4. Gustavo Quiñones

    si se establecieran muchas fundaciones con carácter de cooperar con el desarrollo de los pueblos la calidad de vida de muchas personas aumentaría significativamente para el bien de todos, felicidades…

    Me gusta

  5. Le invito a visitar a Todos, El blogs de Sabana d la Mar. Gracias amigo por poner un enlace de nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: