Canal RSS

los desajustes provocados por la ayuda internacional

Publicado en

Para potenciar las posibilidades turísticas de Miches, el Ayuntamiento de Sevilla ayudaría a construir un mirador de ballenas.

o

reflexiones desde Sevilla como actualización de nuestra entrada:

Iniciativas de desarrollo desde Sevilla para Miches

Contradictorias entre las instituciones participantes en los proyectos de Miches …

Celis y Rosamar Prieto: «El mirador de ballenas … »

Serrano, del PP: «El alcalde debe hacer un mirador de la poca vergüenza»

El concejal del PP Gregorio Serrano criticó ayer duramente la propuesta del Ayuntamiento de hacer un mirador de ballenas en la República Dominicana argumentando que «todo este festival de viajes al Caribe y despilfarro de dinero público en proyectos exóticos nos parece un despropósito y una falta de respeto a tantas personas que lo pasan mal en estos momentos. Exigimos  ………
o
el MIRADOR de ballenas de MichesEste tribunal de papel se admira de la capacidad de comprensión de la defensa pero aquí se trata de saber si con la ayuda internacional sevillana se juega bien o se hace trampas. Por lo cual entendemos que todos estos movimientos de solidaridad deben de estar regidos por la máxima transparencia y condenamos a los responsables a mirar para Gelves, que aunque no haya ballenas sobran los albures.
o
POR J. FÉLIX MACHUCA, abcdesevilla.es – Domingo, 19 de Julio de 2009

o

  • Se acusa al delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla de confundir la ayuda internacional con los viajes del placer justificándolos con la construcción de un mirador de ballenas en una localidad de Santo Domingo.
  • El Ayuntamiento de Sevilla, vía cooperación, escogió la localidad caribeña de Miches para subvencionar, a través de IU, cincuenta casas hotel que estimularían el turismo de la zona y ayudarían a elevar el nivel de vida de su área de influencia. De las cincuenta casas hotel que eran el objetivo del proyecto, en Santo Domingo dicen que son sólo cuatro las que IU subvencionó. Una vez más, un proyecto solidario se ve salpicado por la polémica.
  • Pero hay más. En su día el delegado de Urbanismo, el señor Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, anunció a bombo y platillo en la lujosa urbanización dominicana de La Romana, que para potenciar las posibilidades turísticas de Miches, se ayudaría a construir un mirador de ballenas.
  • Pero nadie es capaz de saber cuántas casas hoteles fueron subvencionadas de verdad, y si el observatorio de ballenas es un proyecto a largo plazo o ya tiene siete escalones fabricados para ver mejor a los cetáceos.
  • La solidaridad internacional que se gestiona a través de los ayuntamientos no es una ciencia exacta. Y está expuesta a mil y un avatares porque la necesidad en esos países es muchísima y los desvíos para urgencias no contempladas más todavía. Y si las cuentas de las casas hoteles a restaurar no son las fijadas aquí es porque, seguramente, ha surgido otro problema más grave al que se ha tenido que acudir para sofocarlo.

El alcance humanitario y solidario del mirador de ballenas.

En principio parece evidente que un mirador de ballenas como el prometido por Rodríguez de Celis es una frivolidad, cuando allí lo que se necesitan son menos miradores y más comedores. Pero estamos convencidos que el espectacular paso de las ballenas por las aguas de Miches supone un añadido de categoría para darle al lugar la relevancia turística que tiene por si mismo.
El hecho de que ni aquí ni allí se pongan de acuerdo en saber si el mirador se está haciendo o no es lo de menos. Porque la burocracia que genera tales movimientos es capaz de confundir al gestor más claro.
o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: