Canal RSS

El mirador de ballenas – un suporte al desarrollo sostenible de la región de Miches

Publicado en

El Ayuntamiento de Sevilla forma parte de una iniciativa a favor de la comunidad de Miches

«El convenio de cooperación firmado el 2 de febrero de 2007 entre el Ayuntamiento de Sevilla y Miches que se integra en las previsiones de la Comisión Presidencial Sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible (Copdes) y forma parte de los contactos que se están haciendo desde el Gobierno para que esa comunidad pueda desarrollarse en beneficio de sus habitantes».

«Este convenio se inserta en una serie de iniciativas de desarrollo social, económico y de protección ambiental de positivo impacto en la zona de Miches, República Dominicana».

amigos del pueblo

o
ABC.es – Madrid, España – ALBERTO GARCÍA REYES | SEVILLA – Jueves, 23 de Julio de 2009

El presidente dominicano pidió ayudas sociales «tras la inversión de Cisneros»

La vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la Organización Cisneros, Antonieta Mendoza de López, envió ayer un comunicado a ABC para desmentir «categóricamente» que existan «supuestas subvenciones del Ayuntamiento de Sevilla a proyectos empresariales de la Organización Cisneros», aunque reconoció que «adelanta una serie de iniciativas de desarrollo social, económico y de protección ambiental de positivo impacto en la zona de Miches, República Dominicana».

Esta última afirmación enlaza directamente con la petición recién realizada por el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, que visitó Sevilla el pasado 29 de mayo: «Actualmente, técnicos estudian el lugar donde se construiría un muelle que permita conectar a Miches con Samaná para que pueda haber ferris o botes que hagan factible la circulación de los turistas». Además, Fernández indicó que «el grupo Cisneros está interesado en desarrollar un ambicioso proyecto turístico en el municipio de Miches y para ello tiene que haber desarrollo en esa provincia, porque a los turistas no les gusta visitar las zonas en estado de pobreza».

Como ya informó este periódico, la promesa del delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla de construir un mirador de ballenas en este paradisíaco municipio fue realizada en el marco de un convenio de cooperación firmado el 2 de febrero de 2007 entre Sevilla y Miches, con una duración de tres años, que «se integra en las previsiones de la Comisión Presidencial Sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible (Copdes)». Este último organismo, dependiente del Gobierno y principal impulsor del Plan de Desarrollo de Miches, es el que avala el proyecto del mirador junto con la Universidad de Columbia. Cisneros, que había comprado a finales de 2005 los terrenos que van de Laguna Limón a Laguna Redonda para llevar a cabo un proyecto turístico de lujo en la Playa Esmeralda, firmó un convenio con Copdes el 25 de junio de 2008. Este acuerdo entre la Fundación del empresario venezolano y el citado organismo se hizo «para ejecutar una serie de programas a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio de Miches». El director ejecutivo de Copdes, John R. Gagain, explicó que este convenio «se desarrolla con el apoyo del Despacho de la Primera Dama» y que «desde el Gobierno se están haciendo los contactos para que esa comunidad pueda desarrollarse en beneficio de sus habitantes, ya que es un municipio dedicado al turismo».

En febrero en La Romana

Miches con la Playa ArribaEl delegado de Urbanismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, había prometido la construcción del mirador durante una conferencia dictada en La Romana el 4 de febrero de ese año. Y tras el convenio entre la Fundación Cisneros y Copdes del mes de junio, reafirmó el apoyo sevillano a Miches con otro acuerdo en el mes de noviembre en cuyo segundo punto se lee: «El proyecto de desarrollo local antedicho se integra en las previsiones de la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible (Copdes)». Asimismo, en los «objetivos del proyecto» se indica que Miches «comienza a despertar el interés en grandes inversores privados», razón por la que «el desarrollo local comienza a ser más urgente».

Dos versiones, un mirador – pensando al futuro de Miches

LEONEL FERNÁNDEZ, Presidente de R. Dominicana: 
«El Grupo Cisneros tiene un ambicioso proyecto turístico en Miches y para ello tiene que haber desarrollo en la provincia porque a los turistas no les gusta visitar zonas en estado de pobreza»

GUSTAVO CISNEROS, Presidente del Grupo Cisneros:
«El proyecto que la Organización Cisneros adelanta en la República Dominicana consiste en un desarrollo inmobiliario de bajo impacto ambiental»


Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. aquí esta el texto en ingles de una carta del Grupo Cisneros, repudiando las acusaciones hecho en espana …

    Cisneros Group Denies Involvement with Investments of the City Council of Seville in Dominican Republic

    Caracas – July 25, 2009

    Mr. Angel Expósito
    Director
    DIARIO ABC-Nacional

    Dear Mr. Expósito:

    We send a cordial greeting on behalf of the Cisneros Group.

    This letter is intended to reject, categorically, the information published in the ABC Seville newspaper on July 20th and 21st of this year and republished in the ABC National edition, with regards to alleged subsidies to the City Council of Seville for business projects of the Cisneros Group.

    We would like to convey that it is absolutely false that the Cisneros Group has any connection with such a project as is being mentioned by the publications in question. Nor is the information true about an alleged grant from the City Council of Seville for a private business project of the Cisneros Group in the Dominican Republic. We clarify that – unlike what was stated in the two newspapers – this is a real estate development with low environmental impact.

    We also reject the assertion that Mr. Gustavo Cisneros is a member of a committee called “Pro-Tourism Development and Conservation of the Natural Resources of Miches Committee.”

    Additionally, it is important to note that the Cisneros Group – through the Fundación Cisneros – is currently advancing a number of initiatives for positive social, economic and environmental impact in the area of Miches, Dominican Republic. These actions are part of a socially responsible business strategy, giving particular importance to the preservation of the environment. Highlights include: educational programs, organic farming and recycling of solid waste, which we are developing in closely with the communities in the area.

    As I mentioned during our telephone conversation we are available to provide additional data required to clarify and factually present this issue to the readers of this influential newspaper you direct.

    We appreciate that for the sake of fairness that information appears in a prominent position, with the dissemination of news in the ABC Seville and ABC National editions.

    We will proceed to send a similar communication to the Director of ABC Seville for the same purpose.

    Sincerely,
    Antonieta Mendoza de López
    President of Corporate Affairs
    Organización Cisneros
    Caracas, Venezuela

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: