Canal RSS

los informes pertinentes de los convenios entre la Gerencia de Urbanismo y la Universidad de Sevilla para apoyar las acciones de cooperación con Miches

Publicado en

El Consistorio defiende el proyecto de desarrollo local de Miches

Diario de SevillaMACARENA GUILLÉN | 27.07.2009 – El Consistorio defiende el proyecto de desarrollo local de Miches


Emvisesa y Urbanismo desmienten un acuerdo para la creación de un mirador de ballenas y detallan que en la zona se lleva a cabo la rehabilitación de 7 viviendas con fines turístico-doméstico.

Los gerentes de Emvisesa y Urbanismo, Juan Carlos de León y Miguel Ángel Millán, respectivamente, han dado a conocer este lunes los informes pertinentes de los convenios que se hicieron en su día entre la Gerencia de Urbanismo y la Universidad de Sevilla para apoyar las acciones de cooperación en la localidad de Miches, en la República Dominicana. Desde el año 1995 el Ayuntamiento de Sevilla viene destinando el 0,7% del presupuesto municipal a políticas de cooperación al desarrollo. Fue en 2004 cuando se firma, por unanimidad, un convenio entre la capital con ciudades hispanoamericanas con fines para la cooperación al desarrollo entre diversos sectores, entre los que se encuentra el de la vivienda y los equipamientos dotacionales. Este convenio se va prorrogando, año tras año, con la aprobación de todos los miembros del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo. A partir del año 2006 la Universidad de Sevilla y la Universidad dominicana del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) vienen desarrollando un Proyecto de Desarrollo Local en la localidad de Miches, dentro del ámbito de programas de cooperación de la Unión Europea.

El principal objetivo de este proyecto es la rehabilitación de 30 viviendas “para la puesta en marcha del desarrollo turístico doméstico”, un proyecto que hay que “implantar poco a poco, pues la tasa de concienciación es algo complejo”. Emvisesa reconoce haber aportado a través de la Fundación DeSevilla un importe de “237.500 euros”.

Juan Carlos de León aseguró que, a fecha de julio de 2009, se está trabajando en la rehabilitación de 7 casas, una de las cuales está ya finalizada. Asimismo ha querido dejar claro que desde Emvisesa se está llevando a cabo una “fiscalización de todas y cada una de las facturas que nos están siendo enviadas desde el Intec”, organismo encargado de gestionar el proyecto. Por ello, “es un documento público a disposición de todos los ciudadanos”.

De León insiste en que “en ningún momento han tenido constancia de que el Grupo Cisneros invierta en la zona” y que “el mirador de ballenas” fue una “propuesta puntual” que la Universidad de Santo Domingo le hizo a Emvisesa durante un cónclave empresarial, pero que el delegado de Emvisesa presente en las gestiones no le dio la más “mínima importancia” y “ni siquiera nos lo comentó en su momento”.

el muelle en Miches

El muelle privado de los Suizos en Miches desde donde se ofrece excursiones para observar las ballenas que visitan la bahía de Samana.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: