Canal RSS

La escuela de El Cedro y la Fundacion Cisneros

Publicado en

Fundación Cisneros repara escuela en Miches

El centro fue inaugurado en presencia del Secretario de Educación.

martes 28 de julio de 2009 – Por Servicios de Noticias,Diario DigitalRD.Com

0

Melanio Paredes, William Phelan y Adriana Cisneros.

El Cedro, Miches. – La Fundación Cisneros concluyó la recuperación de la Escuela El Cedro el pasado 25 de julio en Miches, con su ‘Día de trabajo con la comunidad’, que tuvo lugar en las instalaciones de la escuela y contó con la presencia de Adriana Cisneros de Griffin, Presidenta y representantes de la Fundación Cisneros.

Estuvieron presentes ademas el Secretario de Estado Melanio Paredes y miembros de la Secretaría de Estado de Educación (SEE), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Fondesa, Fundación Sur Futuro, Visión Mundial, autoridades de Miches, El Cedro y la Gina, maestros y estudiantes de la escuela, y miembros de la comunidad. Durante el día de trabajo, se terminaron las labores de reparación de las instalaciones de la escuela, y con el apoyo de los estudiantes, se realizó un mural como parte del Programa Piensa en Arte de la Fundación Cisneros.

Adriana Cisneros de Griffin, Presidenta de la Fundación Cisneros expresó: “La Fundación Cisneros tiene el compromiso de mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo económico de las comunidades, trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La Escuela El Cedro es la tercera escuela que nuestro proyecto recupera en Miches” agregó.

Residentes de la comunidad El Cedro trabajando.

Siguiendo su filosofía de promover la autogestión en las comunidades, la Fundación Cisneros coordinó con la comunidad la ejecución de los trabajos de pintura interior y exterior del plantel escolar; el programa de Murales de Piensa en Arte; la limpieza y diseño de los jardines; la creación de una huerta; la pintura de la cancha deportiva y la reparación de los tableros; la coordinación de la participación comunitaria y organización de equipos de trabajo; y las comidas para los participantes en el día de trabajo con la comunidad.

La Secretaría de Estado de Educación, cuya visión es lograr que todos los dominicanos tengan acceso a una educación de calidad, se encargó de reparar los baños, puertas, persianas y ventanas, de instalar rejas de hierro en las ventanas del aula de computación; de reparar el cableado eléctrico y restituir la iluminación en el centro; reparar la cerca perimetral; reparar la cancha deportiva y construir gradas para la misma; y construir una cafetería para la escuela.

La Fundación Cisneros planea continuar su programa de recuperación de escuelas con los planteles de La Gina y Sabana de Nisibón en el período 2009-2010, y para ello continuará con su estrategia de alianzas con importantes instituciones dominicanas como la Secretaría de Educación, el Indotel y el Banco Popular. El programa impactará 2000 estudiantes y 53 maestros de la zona.

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Pingback: Indotel y fundación Cisneros inauguran centro de capacitación y informática en El Cedro. « Modelo de un desarrollo sostenible

  2. Hola, me da mucho gusto saber que existe ese importante medio digital que se encarga de darle difyusiòn en la web de lo referente a Miches, ya he agregado a mi blog un enlace con ustedes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: