Canal RSS

Indotel y fundación Cisneros inauguran centro de Capacitación en Informática en El Cedro.

Publicado en

Pronto tenemos servicio de teléfono local y Internet de banda ancha en El Cedro.

La Fundación Cisneros, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y autoridades escolares inauguraron dos Centros de Capacitación en Informática (CCI) en las escuelas básicas La Mina y El Cedro y firmaron un acuerdo sobre aporte a la comunicación en el municipio de Miches durante un acto que tuvo una amplia participación escolar.

En la inauguración del Centro de Capacitación en El Cedro participaron Juanito Consepcion, director de la escuela de El Cedro, Adriana Cisneros de Griffin, Presidenta y representantes de la Fundación Cisneros, Rafael Vargas, director de Indotel y Ricardo Jacobo, director de Inespre.

En la inauguración del Centro de Capacitación en El Cedro participaron el director de la escuela de El Cedro, el señor Antonio Mejía Concepción, la señora Adriana Cisneros de Griffin, Presidenta de la Fundación Cisneros, el doctor Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente de Indotel y Ricardo Jacobo, director de Inespre.

La actividad contó con la presencia del doctor José Rafael Vargas, secretario de Estado y presidente de Indotel; la señora Adriana Cisneros de Griffin, presidenta de la Fundación Cisneros; Vicente Cabrera y Antonio Mejía Concepción, directores de las escuelas.

Estos dos nuevos CCI son el resultado de una larga colaboración entre la Fundación Cisneros, el Indotel y el distrito escolar de Miches, quienes firmaron un acuerdo para la instalación de estos centros de capacitación con la finalidad de suplir la demanda comunitaria de acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), particularmente por parte de los maestros y los estudiantes de la zona.

El acuerdo consiste en instalar CCI de 15 computadores en las escuelas El Cedro y La Mina de Oro que permiten el acceso a las TIC a más de 1.000 estudiantes, 25 docentes, a la vez que se crearon dos centros de computación que servirán a todos los habitantes en la zona.

El doctor Rafael Vargas, al hacer su exposición en la escuela de El Cedro,  informo que la comunidad de El Cedro, a mas tardar en diciembre, contara con servicio de teléfono local y Internet de banda ancha.

Cisneros de Griffin informó que la Fundación se comprometió a ofrecer su curso de Alfabetización Digital para Maestros usando la plataforma tecnológica de los CCI instalados por el Indotel en estas comunidades. Hasta la fecha esta institución ha capacitado al 50% de los maestros del distrito escolar de Miches, además de que ha impartido una amplia variedad de cursos de entrenamiento profesional para maestros de su programa AME – Actualización de Maestros en Educación, que funciona desde el 2005 en la República Dominicana y que próximamente se impartirá en el municipio.

El pasado 25 de julio la Fundación Cisneros concluyó la recuperación de la Escuela El Cedro donde se hicieron labores de reparación de las instalaciones de esta escuela para mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo económico de las comunidades.

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. El Desarrollo de la porvincia de El Seibo ya arrancó, es dinámica y eficiente. La inversion de la Fundacion Cisneros ha demostrado ser un suporte primordial. Miches y El Seibo marchando mancomunado seran un modelo a seguir en cuanto al desarrollo sostenible.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: