Canal RSS

Miches a punto de convertirse en destino turístico de más alto nivel en el Caribe

Publicado en
ADN.es/Internacional – Miércoles, 30 de septiembre de 2009.

Cisneros invertirá 2.000 millones de dólares en proyecto turístico dominicano

El empresario venezolano Gustavo Cisneros anunció hoy la construcción en la República Dominicana de un proyecto turístico sostenible, con una inversión inicial de 485 millones de dólares y otros 1.500 millones a plazo más largo.

Adriana Cisneros de Griffin, presidenta de la Fundación Cisneros

Adriana Cisneros de Griffin, presidenta de la Fundación Cisneros

El proyecto se construirá en el municipio de Miches, en la provincia oriental de El Seibo, según explicaron Cisneros y su hija, Adriana Cisneros, al intervenir en el encuentro mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, al que asistió el presidente del país, Leonel Fernández.

Cisneros dijo que el complejo turístico Tropicalia “propone un desarrollo responsable en la región este de la República Dominicana” e incluye “una exhaustiva estrategia de responsabilidad social empresarial que ya está en marcha”.

Adriana Cisneros subrayó que el proyecto “espera posicionarse como uno de los destinos turísticos de más alto nivel del Caribe”.

Tropicalia, según la hija del empresario venezolano, tendrá un aporte inicial de 485 millones de dólares en los primeros tres años y 1.500 millones de dólares adicionales hasta los próximos 20 años.

“El resultado final se medirá en la generación de 3.000 empleos a corto plazo, 6.000 al mediano y 14.000 a largo plazo”, dijo Adriana Cisneros, quien junto a su padre informó de los proyectos sociales y educativos que realiza la Fundación Cisneros en la República Dominicana. Agregó que el proyecto turístico “es una movilización de recursos conceptuales, económicos y humanos para contribuir con los Objetivos del Milenio”.

Tropicalia será una infraestructura hotelera construida en base a un modelo ecológico  y con un criterio de  sostenibilibdad. Incluye los aportes de la corporación brasileña Odebrecht, del Banco Popular y otras entidades.

El empresario Gustavo Cisneros responde preguntas sobre el proyecto turístico que levantará en la zona de Miches y Samaná. A su lado, el Presidente Leonel Fernández y directivos de la Cámara Americana.

El empresario Gustavo Cisneros responde preguntas sobre el proyecto turístico que levantará en la zona de Miches y Samaná. A su lado, el Presidente Leonel Fernández y directivos de la Cámara Americana.

A su vez, la Secretaría de Medio Ambiente señala que existen dos ensayos de maquetas en marcha, uno en Punta Hicaco y otro en la Laguna Redonda, para construir el muelle que incluye el observatorio de ballenas, ya que la llegada por vía marítima es una prioridad.

o

leer el texto completo del discurso de Adriana Cisneros de Griffin en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana: “Tropicalia: Nuevo polo de avance socioeconómico para la República Dominicana”

o

y mas noticias en:
  • Reuters América Latina El proyecto llamado “Tropicalia” se levantará en la Bahía de Samaná, próxima a la comunidad Miches, dijo un comunicado de prensa conocido en Bogotá.
  • Agencia EFE – El empresario venezolano Gustavo Cisneros anunció hoy la construcción en la República Dominicana de un proyecto turístico
  • Revista MercadoGUSTAVO CISNEROS CONSTRUIRÁ PROYECTO ECOLÓGICO EN SAMANÁ POR US

o

Dominican Today – Tourism – 30 September 2009

Cisneros finally announces US$2B project in Dominican NE

Playa Esmeralda, main attraction of Tropicalia.

Playa Esmeralda, main attraction of Tropicalia.

Santo Domingo.- The long awaited announcement by Venezuelan tycoon Gustavo Cisneros on the construction of an ambitious project in Dominican Republic’s northeast came today, called Tropicalia, at a cost US$2 billion.

He said it’s an ecological, sustainable tourism project located in Samaná Bay, Miches, El Seibo province, expected to become one of the Caribbean’s most exclusive tourism destinations and a force aimed at revitalizing the impoverished zone’s economy.

Speaking in the American Chamber of Commerce’s monthly luncheon in the presence of president Leonel Fernandez and numerous business leaders, Cisneros said …………


Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: