Canal RSS

Miches será la Capital del turismo en la República Dominicana

Publicado en
El Nuevo Diario (República Dominicana) – Santo Domingo,Dominican Republic, 21/10/2009 – escrito: MANUEL A. VEGA

Inversiones despiertan a Miches y será capital del turismo en la región Este

en caballo explorando la Playa Limon.

en caballo explorando la Playa Limon.

MICHES, El Seibo.- Despectivamente llamada por décadas como la “Capital de Los Viajes Ilegales”, por los constantes zarpes que se producen desde sus costas hasta la vecina isla de Puerto Rico, ahora esta población costera está despertando y desde ya se visualiza como la nueva Capital del Turismo en la región Este. Aunque las inversiones han encarecido la venta de tierra en todo el litoral costero, empresarios nativos y extranjeros se afanan por tener una tarea en la zona, cuya tierra está siendo acaparada por el Grupo de Empresas Cisneros, propiedad del empresario venezolano Agustín Cisneros, que anunció una inversión de 2 mil millones de dólares en un proyecto centrado en el turismo ecológico sostenible.

Las grandes inversiones que hacen empresarios nativos y extranjeros están abriendo la puerta al desarrollo turístico de Miches, una población donde el turismo ecológico y de mar ya es una realidad tangible que no tiene nada que envidiar a otras regiones del país y Caribe.

En la comunidad de El Cedro, la presencia de turistas a bordo de una novedosa carreta tirada por  bueyes moviliza diariamente a cientos de turistas que buscan conocer del turismo de montaña y que son atraídos por la belleza sin par que adorna esta zona del Este del país.

Hay dos hoteles, el Hotel La Cueva y el Hotel Limón, que están localizados en la zona de Playa Limon y ambos promueven el turismo de aventura, un turismo sostenible y de baja densidad, en el que predomina la armonía del ser humano con la naturaleza.

Miches, un municipio perteneciente a la provincia de El Seibo cuenta con las playas Limón y Playa Esmeralda, dos  de las más hermosas de la región.

La Montaña Redonda tiene alrededor de 1,000 pies de altura y ofrece desde la cima una vista impresionante al valle de Miches, las dos Lagunas, la Cordillera Oriental y la Bahía de Samaná.

LA INVERSIÓN DE CISNEROS

Miches será la Capital del turismo en la República Dominicana y cuidado si del Caribe”, proclamó aquí el presidente del Grupo de Empresas Cisneros, Gustavo Cisneros, que recientemente anunció la construcción de un proyecto ecológico centrado en el turismo sostenible, con una inversión de US$ 2,000 millones.

El grupo de empresas Cisneros, con una tradición empresarial de más de 80 años, también apoya la empresa minera Barrick Gold, en Pueblo Viejo, Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, de la que Gustavo Cisneros es director, y en la cual invertirá en el país US$4,600 millones.

EXPECTATIVAS

Las inversiones del Grupo Cisneros ha concitado el interés de todos los habitantes de este municipio de la región Este, que ya están viendo que el gobierno está poniendo atención al pueblo al disponer la pavimentación de las calles y la ejecución de otras obras.

El empresario venezolano aseguró que el millonario proyecto será un emblema para el país, porque será ecológico de baja densidad y conlleva proyectos sociales.

leer el articulo completo:  Inversiones despiertan a Miches y será capital del turismo en la

la Playa Esmeralda en Miches, principal atractivo del proyeto Cisneros

La Playa Esmeralda en Miches, principal atractivo del proyecto Cisneros.

y mas publicaciones en:

o

Caribe Preferente – Palma de Mallorca, Islas Baleares, Spain 23/10/09

    Miches abre las puertas al desarrollo turístico

    Santo Domingo.- Las inversiones de empresarios nativos y extranjeros abren puertas al desarrollo turístico de Miches, una población donde el turismo ecológico y de mar empieza a despertar.

    Esta zona costera de Dominicana ya está recibiendo las primeras inversiones y se espera que a más tardar en tres años las construcciones hoteleras que se iniciaron estén listas para alojar a turistas.

    El empresario suizo, Walter Brandle, realiza un proyecto de actividades ecoturísticas en la zona de Miches, con 50 habitaciones para albergar visitantes nacionales y extranjeros en los hoteles alrededor de la playa Limón, según Listín Diario.

    miches1

    Las playas de Miches con la montana Redonda.

    Hay dos instalaciones, el hotel La Cueva y el hotel Limón, que están localizados en la zona de Playa Limon y ambos promueven el turismo de aventura, un turismo sostenible y de baja densidad, con los atractivos propios de ese destino.

    o

    Acerca de Walter

    nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

    »

    1. Walter Sigmund

      Espero de que la zona de Miches se despierte ahora por la actividades de la Fundacion Cisneros. Saludos de Walter Sigmund.

      Me gusta

    2. JOSE RAMON LIZARDO

      ME DA MUCHAS ALEGRIA CUANDO LEO ESTAS INFORMACIONES TAN IMPOTANTES DE MI PUEBLO SOY DE MICHES Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SER MICHENSES ES LA TIERRA MAS BELLA DEL PAIS

      Me gusta

    3. BUENO ME ALEGRO MUCHO POR ESA NUEVA NOTICIA, COMO ESTUDIANTE DE TURISMO K SOY ME PARECE MUY BIEN ESOS APORTE A MI PAÍS, ADEMAS K ESOS LUGARES SON MUY HERMOSO.
      FELICIDADES A ESA AFORTUNADO PUEBLO.

      Me gusta

    4. Hola,
      Exelente informacion sobre esos hermosos sitios turisticos. Me parecio muy interesante y lo recomiendo.
      Saludos!!

      Me gusta

    5. Que bueno que se apoye a las comunidades en Miches, es una región hermosa, lo unico que le falta es este tipo de proyectos de desarrollo turistico…

      Me gusta

    6. Imagínate, 2 mil millones de dolares … con esto puedes comprar todos los hoteles de Bávaro y Punta Cana, pero recibirás ni la midad de que este capital esta a punto de realizar en la región de miches!

      Comprar algo impropio es mucho más caro que hacer algo nuevo y evitar los errores que se hicieron.

      Con este capital que se va a invertir y la experiencia adquirido en los errores que se hicieron en otras regiones del país ….. en Miches va a salir algo buenísimo !!!

      Me gusta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: