Canal RSS

Agua potable para el Seibo y el municipio de Miches

Publicado en
El Nuevo Diario – Santo Domingo, 4/11/2009,  – HOY digital, EL PAÍS – 29 Octubre 2009

Presidencia entrega RD$ 100 millones a INAPA

Ingeniero Mariano Germán

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ingeniero Mariano Germán

El presidente Leonel Fernández  dispuso que el  Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) entregara hoy un aporte de 100 millones de pesos al Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) para dar seguimiento y solución a las obras prometidas por el gobierno, específicamente  en materia de agua potable, en los Diálogos Populares que se realizan en las provincias.

La partida, sumada a otros 36 millones ya entregados por el gobierno, será destinada a dar solución a los problemas de suministro de agua, denunciados en los encuentros sostenidos con el Mandatario.

De su lado, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, ingeniero Mariano Germán, quien recibió el donativo, afirmó que el mismo servirá para la conclusión y continuación de los acueductos de La Gina, Vicentillo y del Cedro así como para la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable del municipio de El Seibo. Igualmente, para la construcción del tanque de almacenamiento del municipio de Miches.

Respecto a las ejecutorias en El Seibo, el funcionario explicó que se construyen el acueducto múltiple de Vicentillo, La Gina y El Cedro, así como la rehabilitación del acueducto de El Seibo y la remodelación y ampliación del sistema de Miches, para un monto cubierto de RD$127 millones 277 mil 787 pesos con 25 centavos,  que presenta un avance de un 58.19 por ciento de las obras.

A la entrega de los recursos económicos efectuada en el Salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, asistió el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien aseguró que es el interés del mandatario agilizar las demandas formuladas por la población en los Diálogos Populares.

– para leer el articulo completo entra a: HOY digital, EL PAÍS – 29 Octubre 2009

0

Inespre instala moderno supermercado en Miches

mercado

Ya existen mercados populares de Inespre en Miches y La Gina.

La Gina, Miches, RD.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) instaló un supermercado en la calle principal de este distrito municipal, para garantizar el mercado a los agricultores de esta comunidad y de otras localidades del municipio de Miches y asegurar precios bajos para los consumidores.

En este supermercado se vende a bajos precios arroz, habichuelas, azúcar, aceite, embutidos, víveres, leche, vegetales, cereales y todos los productos que componen la canasta familiar, incluyendo los productos de aseo del hogar y personal.

Inespre comprará los productos agrícolas que se cosechan en la comunidad de La Gina y de otras localidades del municipio de Miches, al este de la República Dominicana.

– para leer el articulo completo entra a: La Nacion Dominicana – 29 Octubre 2009

0

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: