Canal RSS

Ahora observación de las Ballenas Jorobadas desde un muelle en Miches

Publicado en

Partiendo desde Miches al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la bahía de Samana

Ya se puede recortar mucho el tiempo a llegar en una carretera casi intransitable hasta Sabana de la Mar para ver las Ballenas en la bahía de Samana.  La primera embarcación en Miches recibió su permiso de la Secretaria de Medio Ambiente para partir  a esta excursión tan espectacular. Miches está mas cerca de los lugares donde las ballenas permanecen para criar a sus hijos hasta que tengan suficiente grasa para volver a las aguas más frías en el norte.

 

El Rancho La Cueva, en colaboración con Eden Tours ofrece esta excursión al Santuario de las Ballenas Jorobadas, partiendo en el motor-catamaran ¨Sonia¨, con cupo hasta 50 personas, desde un muelle privado en Miches, con almuerzo y bebidas incluidas, donde las gentes podrán acercarse a escasos metros de estos colosales mamíferos y contemplar esta fascinante panorama que los dejará plasmados de tanta belleza. Esta excursión es posible solo de finales de Enero hasta Marzo.

¨Desde el Sábado de la semana pasada estamos saliendo a ver las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana. El tour es un gran éxito, los primeros grupos regresaron encantado de este impresionante espectáculo. Nosotros salemos diario a las 9.30 am. de la manana desde nuestro embarcadero en Miches y el tour tiene una duración de aproximadamente 3 horas,¨ comento Jumbo de Eden Tours.

Realizar un tour mar adentro, en las cercanías de las costas para disfrutar de un espectáculo sin igual, teniendo como protagonistas a las ballenas jorobadas es realmente una experiencia única e inolvidable. Las Ballenas Jorobadas hacen su visita a las costas de Samaná cada año a partir del mes de enero hasta el mes de marzo. Vienen desde el atlántico Norte buscando la calidez de las aguas Dominicanas para su apareamiento y reproducción, preparándose así las nuevas crías para el largo viaje de retorno. Los machos hacen gala de sus cantos para atraer a las hembras, mientras que las hembras se reproducen.

El muelle de Jumbo en Miches para salir desde el lado sur de la bahía de Samana a Media Luna, a los Haitises, a cayo Levantado y de enero a marzo a observar las ballenas!

o

mas informaciones y reservacion en:  Rancho La Cueva o en ingles: Enjoy Miches … Rancho La Cueva

o

PS: Fuera de la temporada de ballenas con el catamaran Sonia se hacen excursiones a Cayo Levantado y a Los Haitises.

Tour marítimo desde Miches a Los Haitises

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Pingback: Las ballenas y delfines de la bahía de Samana « Modelo de un desarrollo sostenible

  2. Pingback: Miches como un destino de turismo ecologico de alta calidad « Modelo de un desarrollo sostenible

  3. Hola, desde España un saludo a todos los habitantes de este lindo pueblo. Tuve la opotunidad de visitarlo en marzo de 1998, mis primos tenian alli un pequeño establecimiento en la playa llamado Coco Loco, no sé si aún está. Fuimos caminando hasta playa Esmeralda y es de los lugares más bonitos que jamás álla visto y he visto mucho.Cuidenlo , tienen un lugar hermoso.

    Me gusta

  4. queridos amigos, ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de arena; bueno hacer charlas con la junta de vecinos para tener el pueblo siempre limpio, sembrar arboles, poner nuestras calles limpias, nuestras casas pintaditas, aunque no hay dinero, pero sea con una latita de pintura o por lo menos lavar las caras de nuestras casas y veremos nuestros pueblos se verán muy lindos

    Me gusta

  5. ES MUY BUENO GRANDIOSO ALGO ES ALGO POR ALGO SE ENPIESA.

    Me gusta

  6. Interesante y muy buena información, Adelante el futuro de nuestra provincia es promisorio gracias a trabajo que en conjunto realicemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: