Canal RSS

centro de arte taíno contemporáneo

Publicado en

Taíno – el buen hombre

La antigua cultura de los Taínos se basa en una creencia chamánica, en el poder y el carácter sagrado de los espíritus de la naturaleza, y nuestra relación con el alma viva de la Madre Tierra y todas sus criaturas, animales y plantas, que son nuestros hermanos y hermanas. Muchas de las tradiciones espirituales y costumbres practicadas por los taínos están todavía en uso. En el arte muchos símbolos persisten hasta hoy en día igual que en los mapas muchas áreas conservan su lugar original con los nombres indígenas y se utilizan muchas palabras tainas en el español dominicano.

Un aporte a la identificación cultural de la región

El ¨Rancho La Cueva¨ reconoce la herencia étnica de los Tainos y está preparando un centro de arte taíno contemporáneo, para recordar los antepasados indígenas y revivir sus raíces culturales e influencias espirituales.

En los próximos meses terminan los trabajos de remodelacion en el Rancho La Cueva en la Playa Limon de El Cedro, Miches para anexar un centro de arte taíno contemporáneo – con su taller, sala de exhibición, puesto de venta y seminarios de reconocidos expertos.

Esta iniciativa ecoturistica aspira a mantener vivo el espíritu Taino vía su arte y incluye un espacio para que artistas locales encuentran una base de presentar y comercializar los productos de su creatividad a un amplio publico, como los participantes en las excursiones, los huéspedes del hotel y a todos los visitantes interesados.

Se esta hablando de contemporáneo porque la thematica a realizar sera de manifestar, elaborar y difundir las interpretaciones artísticas inspirados por una cultura de paz y harmonia creado por los taínos que habitaban mas de mil anos en esta hermosa región.

Lea también: El Zemi de La Cueva y el espíritu Taino en la Playa Limon

o

* para ampliar haga un clic encima de los photos

o

PS: Interesados en participar activamente en este proyecto cultural y artesanal pueden comunicarse con el Rancho La Cueva dejando un ¨comentario¨ en esta publicación.

Muestra de arte de Kurt Hunkeler, un pintor Suizo, de visita en la Playa Limón:

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: