Canal RSS

Licitación para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches

Publicado en

Licitación para la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y la construcción de una terminal portuaria en Sabana de la Mar

Santo Domingo.– El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ha iniciado el proceso de licitación para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y la construcción de una terminal portuaria en Sabana de la Mar.

Concurso público para contratar una empresa que se encargará de reconstruir la carretera que comunica los pueblos Bávaro, Uvero Alto, Miches y Sabana de la Mar.

La terminal portuaria interconectará el Bulevard Turístico del Este con el Boulevard y la carretera Juan Pablo II. La obra consistirá en una infraestructura con acceso aproximado de 2.0 kilómetros de longitud, un puerto con sus instalaciones auxiliares para atender la demanda de transporte turístico y local hacia el puerto de Samaná.

La licitación pública comprende la gestión del financiamiento, la elaboración del diseño de rehabilitación de la vía y la construcción de la terminal portuaria. Víctor Díaz Rúa, el Ministerio de Obras Públicas, requiere del concurso de empresas con suficiente experiencia técnica en construcción vial, recursos financieros y capacidad de gestión de financiamiento propio.

Los pliegos con las condiciones específicas estuvieron disponibles en las oficinas del departamento de Sorteos y Concursos del Ministerio de Obras Públicas hasta el 12 de marzo del 2010. La entrega de las propuestas financieras tendrá como fecha límite el 12 de abril del año en curso.

El proyecto contempla aprovechar la infraestructura vial existente entre Uvero Alto-Sabana de la Mar e incorporar un nuevo tramo entre Bávaro y Uvero Alto que permita interconectar la vía con el Boulevard Turístico del Este. El proyecto vial incluye la construcción de una carretera nueva de 13.50 kilómetros que iniciará en el Boulevard Turístico del Este y conectará con la carretera existente.

Los fondos o la financiación de los mismos, para la ejecución de las obras, deberán ser gestionados por la compañía ganadora del concurso.

Mientras en otro tramo se ejecutarán trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía. La obra completará la red vial que enlazará gran parte del extremo de la región Nordeste por la importancia estratégica y su valor turístico, tomando en cuenta que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes para el país por su contribución al producto interno bruto y la generación de empleos.

La carretera constituye una importante infraestructura vial que permitirá el acceso a una región de alto potencial turístico, por la diversidad de playas que se extienden desde la localidad de Bávaro, Miches, Sabana de la Mar y el borde sur de la Bahía de Samaná, identificando importantes santuarios ecológicos, como el parque Nacional Los Haitises y la Reserva Científica, donde se encuentran las lagunas Redonda y Limón. El diseño del proyecto es para responder a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Vista aéreo del pueblo de Miches.

En este link encuentran los archivos pdf. con los detalles de la lcitacion: Licitación Publica Nacional REFERENCIA MOPC-LPN-002-2010 para la contratación de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y la Construcción de una Terminal Portuaria en Sabana de la Mar”

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. Pingback: Una evaluación de los avances para alcanzar los objetivos del Milenio en la región Este « Modelo de un desarrollo sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: