Canal RSS

El vicepresidente de la República visitó las escuelas de Hicaco Blanco, Urabo y El Cedro

Publicado en

Alburquerque afirma educación es única vía para romper ciclo de la pobreza

MICHES.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, exhortó hoy (ayer) a la juventud dominicana a estudiar; y a esforzarse por su formación profesional; tras afirmar que la Educación es la única vía posible para romper el ciclo de la Pobreza.

La pobreza no puede constituirse en un obstáculo para su desarrollo intelectual y su formación profesional”, afirmó Alburquerque ante un grupo de jóvenes estudiantes de la comunidad de El Cedro.

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque habla con los estudiantes de la escuela en El Cedro.

Dijo que el mejor ejemplo de superación para la juventud lo constituye el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien a pesar de haber nacido y estudiado en un barrio pobre de la Capital, como Villa Juana y venir de una familia humilde, estudió y se preparó profesionalmente y hoy es el Presidente del país por tercera ocasión.

El vicepresidente de la República habló en eso términos durante una visita que realizó a diferentes escuelas públicas de éste municipio, donde conversó con estudiantes y profesores de dichos planteles. Estuvo acompañado en dicho recorrido por William R. Phelan, vicepresidente y director ejecutivo de la Fundación Cisneros y Aaron Arnoldy, el coordinador local de dicha entidad en el país.

Alburquerque visitó las escuelas Hicaco Blanco, Los Urabo y El Cedro, a través de una invitación que le hizo la Fundación Cisneros, la cual esta apadrinando varios centros escolares en este municipio. El Vicepresidente pudo observar los trabajos que ha realizado la Fundación Tropicalia en obras de infraestructura y siembra de árboles, así como la creación del huerto escolar en El Cedro,  que forma parte de las iniciativas de agricultura responsable. Igualmente, visitó el Centro de Capacitación en Informática (CCI), instalado por  INDOTEL para  impartir cursos de formación en las TIC y otras áreas.

El Dr. Albuquerque estuvo acompañado por el señor William Phelan, Presidente de la Fundación Tropicalia y Director Ejecutivo de la Fundación Cisneros, quien le mostró el trabajo realizado en el distrito escolar 12-04 de Miches.

El Programa de Recuperación y Mantenimiento de Escuelas (PRyME) de la Fundación Tropicalia se propone mejorar la infraestructura escolar de las escuelas básicas del distrito escolar 12-04 para brindar a los estudiantes de la zona un ambiente educativo favorable al aprendizaje.  Además, promueve la participación de la comunidad y desarrolla un sentimiento de pertenencia de los espacios de la escuela, esencial para propiciar el mantenimiento de sus instalaciones, que es la segunda fase de este programa. En los últimos dos años, el programa ha rescatado 5 escuelas, impactando a unos 2000 estudiantes, más de 45 maestros y sus familias en Miches.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: