Canal RSS

Conatura en turismo y medio ambiente

Publicado en

Directivos de Conatura-Miches visitan los Ministerios de Turismo y de Medio Ambiente

EL CEDRO.- En una reciente visita a las oficinas de los ministerios de Turismo y de Medio Ambiente, Conatura-Miches se puso a disposición de colaborar en los trabajos de preparación del plan de ordenamiento territorial de desarrollo turístico y del plan de manejo del área protegida de las Lagunas Redonda y Limón en el municipio de Miches.

En esta visita de reconocimiento los directivos de CONATURA-Miches, los Seniores Pedro Sanchez, Justino Pérez y su presidenta, Andris Garrido se reunieron con la Arquitecta Maribel Villalona, Directora del Departamento de Planificación y Proyecto del Ministerio de Turismo y con Jose Manuel Mateo Feliz, Director Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente para informarse de las actividades gubernamentales en relación al desarrollo de la región de Miches.

¨Para facilitar de hecho el aprovechamiento de forma sostenible del potencial que representan nuestros atractivos naturales para generar riquezas a través de actividades ecoturísticas, necesitamos del ministerio de turismo la definición del manejo en el plan de ordenamiento territorial y de parte del ministerio de medio ambiente la elaboración del plan de manejo en función de sus usos actuales y potenciales mas la definición de los limites en el área protegida con su zona de amortiguamiento¨, afirmo Justino Perez.

Como conocedor en detalle del estudio de impacto ambiental hecho por Cisneros para el proyecto Tropicalia, con la participación de 15 profesionales de más alto prestigio, Conatura sugiere de aplicar las recomendaciones hechos por dicho estudio como base de partida para un verdadero desarrollo sostenible en los alrededores del área protegida Laguna Redonda y Limón y de allí en adelante completar estos estudios en las áreas aledañas que todavía están pendientes a evaluar.

Conatura solicita al ministerio de Medio Ambiente la entrega de la licencia ambiental para fines de facilitar el arranque de este proyecto modelo en la región de Miches, porque los estudios cumplen con todos los requisitos de un desarrollo sostenible y de protección de nuestra flora y fauna y este proyecto ayudará a elevar los niveles de vida de los habitantes de esta zona. CONATURA-Miches se siente en el deber de apoyar este proyecto que contribuya a mejorar la educación, la salud, el desempleo y el desarrollo económico en general de la gente de aquí, que durante años han vivido en medio de precariedades extremas y lejos de la civilización.

Además Conatura-Miches apoya un manejo sostenible de los recursos naturales en la cordillera oriental, especial su parte entre el municipio de Miches y el distrito municipal de Pedro Sánchez. La idea básica es un plan de reforestación para revitalizar las cuencas de los ríos que nacen en esta región y fortalecer y proteger los elementos paisajistas en la vía panorámica Miches-Seibó. El área se podría integrar al bosque modelo denominado Colinas Bajas para generar un modelo de gestión del paisaje dentro de este territorio.

o

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: