Canal RSS

Miches como un destino de turismo ecologico de alta calidad

Publicado en

Playas, Montanas, Ríos y Lagunas … – esplendor natural en la región de Miches.

La región cuenta con algunos pequeños hoteles y restaurantes en operación para facilitar el disfrute de sus abundantes atractivos naturales. Atraídos por la belleza de sus playas, montanas, ríos y lagos, inversionistas nacionales y internacionales están desarrollando diversos proyectos turísticos en la zona y Miches se proyecta como un destino ecoturístico de alta calidad.

Hoteles para hospedarse en la región de Miches

En el Pueblo de Miches esta el Hotel La Loma desde donde se domina toda la panorámica de la Bahía de Samana, y la zona de Montaña Redonda. Este acogedor lugar es un hotel familiar, tiene 8 habitaciones con balcones o terrazas con vista al mar, piscina y un restaurante donde se puede disfrutar de una gran variedad de comidas, tanto tradicionales como internacionales.

El hotel Coco Loco se encuentra en Playa Arriba, Miches y dispone de 10 bungalows para el disfrute de unas vacaciones frente al mar.

En el Rancho La Cueva, ubicado a 24 km de Miches en la Playa Limón de El Cedro, se disfruta pura naturaleza, playas vírgenes y una vista espectacular a la montaña Redonda. Organizan excursiones con sus lanchas para la observación de aves en la Laguna Limón, varios camiones tipo safari para subir a la cima de Montana Redonda, y una caballería con mas de 40 caballos equipados con silas de vaquero para explorar la virgen Playa Limón. Hospedaje se ofrece en los hoteles Limón y La Cueva.

  • El Hotel Limón es un pequeño Hotel, de dueños suizas, ofrece hospedaje en 6 habitaciones tipo bungalow y en 10 habitaciones  con cama doble, abanico, y algunas con aire condicionado. Tienen Restaurante de cocina internacional, piscina, biliar, cancha de voleibol y área de ninos, una carreta movido por bueyes para el transporte a la playa, y botes a pedal y canoas para navegar en el rió Cedro.
  • El Hotel La Cueva esta ubicado entre un cocotal en la Playa Limón y ofrece hospedaje en 7 habitaciones amplias y confortables. Su restaurante esta especializado en pescados, mariscos, todo tipo de parrilladas, bufetes para grupos y comida típica.

o

Observación de Ballenas. – El Rancho La Cueva, en colaboración con Eden Tours ofrece desde un muelle en Miches esta excursión al Santuario de las Ballenas Jorobadas, partiendo en el motor-catamaran ¨Sonia¨, con cupo hasta 50 personas, con almuerzo y bebidas incluidas, donde las gentes podrán acercarse a escasos metros de estos colosales mamíferos y contemplar esta fascinante panorama que los dejará plasmados de tanta belleza. Esta excursión es posible solo de finales de Enero hasta Marzo.

República Dominicana tiene el privilegio de tener a las ballenas jorobadas, la especie más emblemática, reconocida y popular del mundo porque se acerca a las embarcaciones y con sus brincos y piruetas deleita a los observadores.

Observacion de ballenas desde Miches.

Según estimaciones, al país llega el 95% de las ballenas jorobadas del Atlántico Norte, que tiene una población aproximada de 900 ballenas. Alrededor de 35,000 personas las observan cada año en las costas dominicanas.

o

Otros proyectos turísticos de Miches

El proyecto Hotel Esmeralda esta ubicado entre la playa de Miches y la cordillera oriental, a un kilómetro de la carretera principal, en medio de una finca lleno de vegetación tropical en un terreno de 116 mil metros cuadrados y tiene amplio parqueo, un helipuerto de emergencia y área disponible para ampliación, cabanas, solares para villas o un campo de golf.

Ceyba Park se promueve como un complejo residencial totalmente integrado a la naturaleza dentro de un terreno de más de 500,000 metros cuadrados compuesto por 85 parcelas incluyendo villas, un restaurante, gift shops, una marina, así como otras comodidades, servicios e instalaciones. Está ubicado en la carretera Miches-Sabana de la Mar, kilómetro dos en Miches.

Tropicalia es un desarrollo hotelero e inmobiliario de muy baja densidad promovido por el Grupo Cisneros, que se desarrolla en la región de Miches, en el Distrito Municipal El Cedro y usa un terreno con una extensión de 12 millones metros cuadrados entre la Costa Esmeralda y la carretera 104 en los Icacos. El resort turístico dispondrá de un hotel de playa de dos niveles con 80 habitaciones, otro de montaña con 120 habitaciones, y 600 viviendas particulares distribuidos entre villas de campo de golf, de playa y de plantaciones y apartamentos en la parte llamado el pueblito.


o


Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. el grupo cisneros si que tiene vision me gustaría trabajar con ellos pa lan te sera la mejor inversión

    Me gusta

  2. frederic bixio

    buenos días señora Adriana.
    soy el señor frederic bixio ,francés ,residente desde 1996 .. jefe de cocina ,con 29 anos de experiencias .me gusteria saber como podemos logra tener una escuela,un centro de formativo hotelero . creo que con el numero de turismo que viene cada anos seria bien tener un lugar a donde se puede dar una real !! formación. a la gente .
    tengo muchas ideas … trabajar también con una visión de une desarrollo sostenible .
    si le interesa ,podemos conversar de esta tema ..
    tel :809 981 91 17 ..bixioterie@hotmail.com

    cordialmente
    f.bixio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: