Canal RSS

El deterioro que sufren las carreteras del Este

Publicado en

Paro de transporte se cumple en Sabana de La Mar

HATO MAYOR.- En un 100% se cumplió en Sabana de la Mar el paro de las actividades productivas, educativas y del transporte terrestre y marítimo convocado  por 24 horas por el Movimiento por la Dignidad y el Respeto de los Ciudadanos de Hato Mayor, demando la construcción de la carretera construida en el 1924 y que se encuentra en estado deplorable. El movimiento en lucha bloqueó por más de cuatro horas la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, impidiendo el tránsito de vehículos de pasajeros y los tanqueros que llevan combustibles a las zonas turísticas de Higüey y La Romana. Los dirigentes sociales, religiosos y políticos se han unido a una sola voz y han paralizaron el comercio, el transporte, e incluso la actividad marítima de Sabana de la Mar con destino a Samanà, con intenciones de llamar la atención del gobierno sobre el deterioro que sufre al vía de unos 45 kilómetros de extensión.

Al frente de la protesta estaban los curas párrocos Alejandro de la Cruz de la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Sabana de la Mar; Julio Pascual Vargas de la Sagrado Corazón de Jesús, Wandel Polanco de la parroquia Las Mercedes de Hato Mayor y el reverendo Damián Zabala de la Confraternidad de Pastores, quienes dijeron que continuarán la lucha hasta ver lograda la construcción de la carretera, que la definieron como un infierno.

El bloqueo de la carretera afectó el tránsito hacia El Seibo, Higüey y Miches, y obligó que un fuerte contingente militar  dirigido por el general Pilarte Fèliz, jefe del comando sureste de la Policía Nacional, se presentara al lugar.

El paro afectó a unos 20 centros educativos estatales y las actividades hotelera y el transporte marítimo desde Sabana de la Mar a Samanà, que fue interrumpido en respaldo a los manifestantes.

leer el articulo completo en El Nuevo Diario: Paro de transporte se cumple en Sabana de La Mar

o

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: