Canal RSS

Un paraíso perdido en la República Dominicana

Publicado en

MICHES: “PARAÍSO PERDIDO EN REPÚBLICA DOMINICANA”

EL CEDRO, Miches:-El Parque Nacional Lagunas Redonda y Limón, con una extensión superficial de localizado 21.4 kilómetros cuadrados, según consta en los polígonos descritos por la ley sectorial 202-04 sobre áreas protegidas. Es una de los lugares más hermosos, encantadores y atractivo del país.

El Parque Nacional Lagunas Redonda y Limón, con una extensión superficial de localizado 21.4 kilómetros cuadrados, según consta en los polígonos descritos por la ley sectorial 202-04 sobre áreas protegidas. Algunos lo han bautizado como el “Bora Bora” dominicano, por su extraordinaria belleza, sus recursos naturales, sus bellos  paisajes, su pasividad natural, sus hermosas playas, ríos, arroyos, cañadas y montañas.

Los pecadores de El Cedro, Las Lisas, Los Guineos y otras comunidades siguen su faena en Laguna Limón. Esperan un golpe de suerte cuando el turismo sostenible arranque y la región se convierta en uno de los atractivos para extranjeros y dominicanos que gustan disfrutar de la naturaleza.

Para leer el artículo completo entra a: PuertoPlataDigital.com, Viernes 17 de septiembre 2010

o

BENEFICIO TURISMO SOSTENIBLE ALCANZARÁ COMUNIDADES POBRES ZONA MICHES

EL CEDRO, Miches:- Las comunidades que se beneficiarán del turismo sostenible en esta región se han unido por una causa común: los recursos naturales.

Esta región, relegada durante años al olvido, a la caridad oficial y a la apatía de las autoridades, se prepara para disfrutar de los beneficios que aportará el turismo sostenible que se desarrollará en el Distrito Municipal de El Cedro, municipio de Miches.

Los lugareños se quejan de que esta es una región sin suerte. “Algún día  Dios se acordará de nosotros”.  Esa es una expresión de consuelo que ocasionalmente pronuncia Maroa  Amparo, una ciudadana  que ha superado y vencido muchos obstáculos para sobrevivir  en medio de adversidades y amarguras en un pueblo pobre, aislado, donde hace 60 años sólo era posible llegar a lomo de animales,  por serpenteados trillos y caminos entre las montañas.

Para leer el artículo completo entra a: PuertoPlataDigital.com, Jueves 16 de septiembre 2010

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Perdido en el sentido de la falta de atención publico, por el abandono de sus servicios y la ausencia de una política de desarrollo.

    Me gusta

  2. fabiola espinal

    muy lindo ese paraiso pero quiero saver por que disen perdido en nuestro pais ¿? sera por que no lo visitan o no lo mantienen como se debe adecuadamente …………….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: