Canal RSS

Una Bahía de Samaná Sostenible

Publicado en

Preparando el cluster de Miches

Miches.- Varios miembros de Conatura-Miches participaron en el segundo encuentro del Grupo de Trabajo por una Bahía de Samaná Sostenible. Conatura apoya este encuentro como una excelente iniciativa para integrar la región en un proceso de desarrollo turístico planificado.

Henry Fernandez y Darien Clary de la Universidad de Columbia organizaron los días 14 y 15 de Noviembre 2010 en Miches este segundo encuentro del grupo de actores en la Bahía de Samana para discutir la importancia de crear un plan de conservación sostenible a medida que las actividades turísticas se vayan desarrollando y tratar temas de importancia para la Bahía de Samaná y su entorno.

Este encuentro contó con la participación de 50 personas las cuales fueron divididas en tres grupos de trabajo. La estructura de trabajo en grupos resulto ser muy productiva dado a que permitió tratar las necesidades de los respectivos sectores, las cuales incluyeron fomentar la capacidad del gobierno local, temas de conservación de los recursos marinos y la falta de infraestructura para el sector turismo.

Se logro pautar metas de corto y largo plazo acompañadas de acciones concretas que deben ser realizadas antes del próximo encuentro en Febrero del próximo año. Los grupos locales comprometieron su apoyo para darle seguimiento a las acciones acordadas y asegurar su implementación.

En el encuentro participaron Wilman Placido del ministerio de Medio Ambiente, James Danoff-Burg, Henry Fernandez, y Darien Clary de la Universidad de Columbia, Bienvenido Dias del CEBSE, Marino Rivera de la Cámara de Comercio y Producción de El Seibo,  Richard Lawrence de la Universidad de South Florida, Graviel Nunez, Sindico Ayuntamiento de El Cedro, Whitney Jensen Rodriguez, Katia Rios Millares y Duty D. Green del USAID, Maria Volquez de FONDESA, Gustavo A. Roman,  Aaron Arnoldy y Sofia Perazzo de la FUNDACION TROPICALIA, Jose Luis Torres, Pedro Sanchez, Andris Garrido, Adelso Ortega, Walter Brandle y Justino Perez de CONATURA-Miches, Ebony Lafontaine y Franzisco Ortiz del Ministerio de Turismo, miembros del cuerpo de paz, representantes del ayuntamiento de Miches, de Ceyba Park y Paraiso Cano Hondo, entre otros.

para ver mas detalles del segundo encuentro entra  a la pagina: Grupo de Trabajo por una Bahía de Samaná Sostenible

o

y del primer encuentro:  Unificando metas de desarrollo en la Bahía de Samana

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: