Canal RSS

Visita de Politur en el Municipio de Miches

Publicado en

Director general POLITUR afirma seguridad hace turismo sostenible

El director de Politur rindió estas declaraciones durante su recorrido por la zona turística de Miches.

Miches. – El director general de la Policía de Turismo (Politur), Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, realizó un recorrido por la zona turística de Miches, con el objetivo de verificar la seguridad de este municipio que albergará el proyecto Tropicalia, del Grupo Cisneros.

El director de Politur estuvo motivado a llevar a cabo este recorrido para determinar las necesidades que tiene la zona, ahora que acogerá este proyecto turístico y la inversión que se realizará en esta localidad con tanto potencial.

El Mayor General Cáceres Chestaro indicó: “Como es sabido, la Seguridad es de vital importancia para el desarrollo del turismo y la preferencia de un destino a la hora de la selección por parte del turista, la República Dominicana y en especial Miches como polo turístico en proyección no son una excepción, es necesario que sean establecidas medidas que garanticen una seguridad confiable y acreditada, para crear las condiciones hacia el crecimiento y desarrollo de esta actividad, que es una de las principales fuentes de ingresos y generadora de empleos del país”.

Visitamos la comunidad de Miches en su condición de futura población receptora del turismo en un futuro cercano, para constatar las necesidades puntuales de este municipio en términos de seguridad, ya que es la necesidad primordial exigida por el turista y que desea sea satisfecha, este punto es de vital importancia para la sustentabilidad del turismo” añadió.

Graviel Nunez, Director del ayuntamiento de El Cedro y William Phelan, presidente de la fundación Tropicalia, trataron asuntos de seguridad con representantes de Politur, la Policía Preventiva y la Marina de Guerra.

En la actualidad la seguridad es esencial para dar calidad al turismo, más que cualquier otra actividad económica, el éxito o el fracaso de un destino turístico dependen de su capacidad para proporcionar a los visitantes un entorno seguro. Esto obliga a un cambio de visión de la seguridad en el entorno turístico en donde el sector público y el privado compartan la misma mesa para diseñar estrategias conjuntas que permitan aunar esfuerzos en contra de las diversas amenazas a las que se ve enfrentado el sector.

Sin duda alguna, un atractivo turístico no depende únicamente de sus bellezas naturales o exóticas en un mundo lleno de opciones; jugando un rol preponderante la seguridad para el crecimiento y desarrollo del destino turístico.

La visita al municipio de Miches del Director General de la Policía de Turismo, se enmarca en una iniciativa global en donde los organismos del Estado con responsabilidad en la Seguridad, deben trabajar de manera mancomunada para convertir los polos turísticos del país en focos iluminados por la oferta de seguridad y sensación de confianza a quienes los visitan, para de esa forma mantener a la República Dominicana en una posición privilegiada de competitividad en la región.

o

leer también en la pagina de POLITUR: EL DIRECTOR GENERAL DE POLITUR RECORRE ZONA TURÍSTICA DE MICHES y en el ElNuevoDiario: Director Politur afirma seguridad hace turismo sostenible

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. Cirilo Bonilla Romero

    Indiscutiblemente miches es sin lugar a duda el area turistica mas hermosa del pais y mas prometedora con mas de treinta kilometros de playa y arena blanca su paisaje coloridos su residentes hospitalario muy especialmente con muchas relaciones humanas, me alegra el progreso de miches y nuestra gentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: