Canal RSS

El financiamiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

Publicado en

La obra procura agilizar el tránsito y mejorar las condiciones de la zona para el desarrollo del turismo.

Presidente envía al Senado tres nuevos préstamos

7dias.com – 6 de Septiembre del 2011, 5:42 PM

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-  Los contratos de tres nuevos préstamos por un monto global de 285 millones de dolares, destinados a obras de infraestructura, fueron enviados este martes al Senado por el presidente Leonel Fernández.

Uno de los préstamos por el monto de US$ 185 millones, concertados con el Banco Nacional de Desarrollo Económico (BNDES), de Brasil, será utilizados en la ejecución y  la construcción de la terminar portuaria en Sabana de la Mar y el tramo carretero que une las zonas turísticas Sabana de la Mar, Miches, Uvero Alto y Bávaro.

La obra será construida por las empresas Constructora Norberto Ordebrecht, S.A,  y Servicios de Equipos de Ingeniería, S.A. Fueron negociados por el Ministerio de Hacienda avalado por un poder del Ejecutivo.

El préstamo para la terminal portuaria en Sabana de la Mar y la rehabilitación de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar devengará diariamente intereses a favor del BNDES a una tasa Libor más un margen de 2.3% por año, los cuales serán pagados en 24 cuotas semestrales y consecutivas, mientras que el capital deberá ser amortizado en 19 cuotas consecutivas.

>>> leer mas enLa Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar

o

Actualización el 8 Septiembre a las 10:59 AM:

La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, remitió el contrato de préstamo de los US$185 millones para la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y la construcción de una terminal portuaria en la comunidad de Sabana de la Mar a comisión.

El presidente de la comisión de Hacienda Tommy Galán, dice que estos préstamos están contemplados dentro de los 97 mil millones presupuestados para este año.


Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

»

  1. Pingback: Senado aprueba prestamo y contrato de ejecución para la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar « Modelo de un desarrollo sostenible

  2. Noticias SIN: Residentes en Miches denuncian que las tres vías de acceso al municipio están deterioradas. Viernes 9 sept. a las 11:00 pm en nuestra emisión.

    Comentarios:

    … La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, remitió el contrato de préstamo para la carretera nueva a comisión …. ojala no surgen intereses mayúsculos cual impiden un futuro digno a esta región en el lejano este de la República.

    … No te preocupes Walter que se le dara todo el seguimiento posible.

    … Por este lado estamos feo para la foto, no viene nadie a ayudarnos. Las calles estan con mas hoyos que un guayo; Miches, el Valle, Sabana de la Mar, Hato Mayor, … quien pudra defendernos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: