Canal RSS

Arismendy Calderón ganó el Gran Galardón del Premio Nacional de Periodismo Turístico

Publicado en

Calderón recibe Gran Galardón de Turismo

En la octava edición el máximo galardón lo obtuvo el comunicador Arismendy Calderón, redactor del periódico HOY. Oradores alabaron la calidad de las noticias y reportajes que se publican sobre el turismo.

El periodista Arismendy Calderón, autor de una serie de reportajes sobre las perspectivas del turismo sostenible en la República Dominicana, obtuvo el máximo galardón en la octava edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua. También ganó en la categoría de Reportaje por una serie de trabajos sobre turismo sostenible.

Ventura Serra, director general del hotel Occidental El Embajador; Diulka Pérez, ganadora en el renglón “Documental”; Carmen Carvajal, del periódico HOY, en “Prensa Escrita”; José Alfredo Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Arismendy Calderón, del periódico HOY, ganador del “Gran Galardón”, Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, y Yomaira del Rosario, de Teleantillas, ganadora en “Reportaje de TV”.

El premio Epifanio Lantigua, creado por la Cadena Occidental Hotels  & Resorts con el apoyo de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) está dedicado a reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con el turismo en la República Dominicana. La premiación se llevó a cabo en el hotel El Embajador, en  una ceremonia, que encabezaron  Ventura Serra, representante en el país de la cadena  Occidental Hotels;  el viceministro de turismo Luis Simó; el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Osvaldo Soriano, y el presidente de Cicom, Manuel Quiterio Cedeño, que  cada año organizan la premiación, iniciada en 2003. En el concurso participaron 61 periodistas y 345 trabajos, 10 por ciento más que el año pasado. De esos trabajos 136 fueron publicados en  la prensa escrita,  76 son reportajes  y documentales  y 81 fotografías. Sobre turismo sostenible, el jurado examinó  34 trabajos que fueron publicados en diversos medios de comunicación del país.

En esta octava edición, además de Arismendy Calderón, fueron premiados Carmen Carvajal, del periódico “HOY”; Yomaira del Rosario, de Teleantillas, canal 2; Diulka Pérez, de Coral 39; Manuel Vega, listindiario.com y el nuevo diario.com.do; José Uribe, de “Santo Domingo Times” y Esteban Severino, como el comunicador turístico más destacado de Puerto Plata.

La calificación de los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por los periodistas Altagracia Salazar, productora y conductora del programa “A quien Madruga”; Aurelio Henríquez, Presidente  del Colegio Dominicano de Periodistas; José Rafael Sosa, periodista del vespertino El Nacional; Oscar López Reyes, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad O & M ;  Evelyn Diaz, miembro de la Fundación Juan Luis Guerra; Luis José Chavez, conductor del programa Portada 15 y directivo de ADOMPRETUR, Giovanni Matos, director de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  y Tony Pérez profesor en esa institución académica. También, José Rafael Vargas, Senador; Luis Felipe Aquino, Director de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC; Rafael Paradel, Director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo; César Pérez, profesor de la Universidad INTEC; y Cinthya Vega, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AEHTSA). Entre los patrocinadores del premio están Occidental Hotels, Banco de Reservas, American Airlines,  Banco Popular, Vicini, Punta Cana,  Fundación Juan Luis Guerra, Ministerio de Turismo, Orange y Cervecería Nacional Dominicana. Al acto asistieron los empresarios José Alfredo Corripio Alonso, Luis López, Simón Suárez; Marien Aristy Capitán, jefa de Redación de Hoy, y Carlos Gómez, subadministrador  editora Hoy.

Calderón recibió dos  estatuillas, dos pergaminos, unas vacaciones pagadas para dos personas por seis días en México y dos premios en metálico, uno de RD$100 mil, por el Gran Galardón, y otro de RD$50,000, por ser ganador en la  categoría reportaje.

>>> leer algunos de sus publicaciones en:  Arismendy Calderón – vocero del futuro de Miches

o

Arismendy Calderón, el vocero del futuro de Miches, gano en las categorías de turismo sostenible y reportaje. A los periodistas se les reconoció la forma en que manejaron los temas sobre el turismo en el país.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: