Canal RSS

Planificación turística del Ministerio de Turismo para Miches

Publicado en

Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Miches (POTT)

El futuro desarrollo turístico de la región de Miches y el anhelado “desarrollo sostenible“, que se esta promoviendo con tanta énfasis, depende de los reglamentos a definir por el Ministerio de Turismo en este plan.

Como parte de definir el ordenamiento turístico en la región de Miches se elabora el “programa de intervención en el frente marino del municipio“, supervisada y ejecutada por la arquitecta Maribel Villalona, directora del departamento de Planificación y Proyectos de Mitur.

Este mapa presenta la ubicación de la primera parte del proceso de Planificación Territorial, Diseño de Infraestructura Turística y Gestión de Planes de Ordenamiento Territorial Turístico (POTT) para la región de Miches, comenzando desde el pueblo de Miches y llegando hasta el canal de Gisela, incluyendo las propiedades donde se plantea la construcción del proyecto turístico inmobiliario “Tropicalia“.

La arquitecta Carla Quiñones, Analista del departamento de Planificación y Proyectos de Mitur informa, que actualmente trabajan en la parte que comprende el área desde Río Nisibón, en La Sabana de Nisibon de Miches, hasta Rio Caño Hondo en Sabana de la Mar.

Nosotros seguimos avanzando con el plan, actualmente estamos haciendo los levantamientos estadísticos para elaborar una proyección económica del destino y verificar que la propuesta de habitaciones funciona con el fin de garantizar la calidad y rentabilidad del destino. Aplicando los limite definidos en la ley 202-04 se modifica el área protegida dejando posibilidad de desarrollo entre las dos Lagunas. La elaboración de un Plan Turístico requiere de muchos estudios, tiempo y coordinación, seguimos trabajando y pronto iniciaremos las sesiones de socialización del Plan.

El proyecto se conceptualizo y se puso en marcha en la gestión que dirige el Ministro de Turismo, Lic. Francisco Javier García.

>>>> leer mas en: Plan de Ordenamiento Territorial y

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: