Canal RSS

Plan de Ordenamiento Territorial Turístico La Costa de Miches

Publicado en

Presentación de los Avances del Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Costa de Miches – Sabana de La Mar

El proyecto fue presentado a los alcaldes de los municipios de Miches

Presentación de los avances del Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Costa de Miches.

El Ministerio de Turismo, MITUR, presentó el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico para las costas de Miches y Sabana de la Mar, a los ayuntamientos de los municipios de esta región y todos los sectores involucrados en desarrollo turístico, con la finalidad de asumir un compromiso común entre la sociedad civil y la pública.

En un encuentro efectuado en  Miches, la directora de la Oficina de Planificación y Proyecto de MITUR (DPP), Maribel Villalona, presentó a los alcaldes de Miches, Sabana de la Mar y el distrito El Cedro, el plan que busca convertir esa región en un destino turístico con visión de futuro.

En el acto de socialización se expuso a los alcaldes el documento preliminar del plan de ordenamiento que propiciaría competitividad acorde con las tendencias el turismo mundial, que abarca desde el este del Parque Nacional de los Haitises, en la provincia de Hato Mayor, hasta Punta Nisibón, El Seibo.

“El objetivo de este plan es organizar el territorio de la costa de Miches para propiciar un plan competitivo acorde con las tendencias del turismo mundial y aprovechar los recursos existentes, sacando un mejor provecho de estos de una manera sostenible y cumpliendo con la diversificación del modelo turístico dominicano”, dijo la arquitecta Villalona.

Los participantes en esta presentación discutieron la validación de la Visión del Destino y Escenario Deseado para la región de Miches y Sabana de la Mar y Carla Quinones de MITUR hizo una breve introducción en los avances del POTT Miches.

No se realizó la presentación de la propuesta Nuevo Malecón Turístico Miches por motivos de tiempo. Se limito a la entrega de unas láminas con el esquema general del nuevo malecón planteado.

Participaron representantes del ayuntamiento de Miches, del ayuntamiento del distrito municipal El Cedro, de la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Conatura-Miches y la fundación Tropicalia, entre otros.

Cumpliendo con su política empresarial de responsabilidad social, el grupo Cisneros promueve el desarrollo turístico sostenible como parte fundamental en la concepción de su proyecto turístico inmobiliario Tropicalia.

Plan de Ordenamiento Territorial Turístico para las costas de Miches y Sabana de la Mar.

>>>>>leer mas en el periódico El Nacional

o

Ministerio de Turismo presenta plan para Malecón de Miches

SD. El primer proyecto de infraestructura que contiene el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Costa de Miches es el diseño y la construcción del Malecón de la ciudad.

Frente Marino del Municipio de Miches - *) ampliar con un clic

Así lo informó ayer la directora de la Oficina de Planificación y Proyecto del Ministerio de Turismo (MITUR), Maribel Villalona, quien presentó a los alcaldes de Miches, Sabana de la Mar y el Distrito El Cedro, el plan que busca convertir esa región en un destino turístico con visión de futuro.

Informó que el proyecto está listo a nivel de planos y se está preparando para someter a presupuesto de ejecución.

El mismo es producto de la colaboración entre el Ministerio, la universidad Intec y ReCua estudio de Arquitectura y Urbanismo, con una área de intervención de 1 kilómetro en el frente del Malecón e incluye áreas de esparcimiento, restitución de la playa.

Con este proyecto se busca reactivar la zona creando un área de interés turístico y comercial en la primera manzana del frente marítimo.

leer mas en: Diario Libre

o

Los ayuntamientos de Miches se unen para gestionar su propio desarrollo

Andris Garrido, Justino Perez y Walter Brandle, directivos de CONATURA-Miches, tratan asuntos relacionado al futuro turístico para la región de Miches con el Dr. Gregorio Aquino, Alcalde de Miches; Graviel Nunez, Director del Ayuntamiento de El Cedro; y Eusebio Berroa, Director del Ayuntamiento de La Gina.

El Dr. Gregorio Aquino, Alcalde de Miches, Graviel Nunez, Director del Ayuntamiento de El Cedro y Eusebio Berroa, Director del Ayuntamiento de La Gina se reúnen con los directivos de CONATURA-Miches, la Lic. Andris Garrido, Justino Perez y Walter Brandle para analizar los planteamientos presentados por el Ministerio de Turismo en su recién presentación de los avances del Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Costa de Miches.

El alcalde de Miches y los directores de los dos distrito municipales, acordaron en un ambiente de armonía y fraternidad unificar sus criterios para intervenir unidos en este proceso de regularización del futuro desarrollo turístico cual se esta preparando para la región de Miches.

La sala del ayuntamiento del Distrito Municipal El Cedro aprobó el 20 de agosto del 2009 la resolución no. 001-09, declarando el Distrito Municipal El Cedro como Distrito Turístico. De igual manera la sala del ayuntamiento de Miches declaro su municipio como Municipio ecoturistico.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. melania yuveres

    me alegra tanto que miches tendra su malecon ,,mi abuelo era de alla yo vivi aya de nina y estoy feliz por ello

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: