Canal RSS

Miches y sus vías de acceso

Publicado en

Corredor turístico – La vía tendrá 102.63 kilómetros  de longitud y dos carriles

Respiro. La construcción de la obra vial Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar es trascendental para el desarrollo turístico sostenible de esta región, que tiene abundantes y fascinantes bellezas y recursos naturales.

Uvero Alto.– La construcción del “Corredor Turístico” Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar ha generado expectativas y ansiedad entre inversionistas turísticos y moradores de las comunidades.  La obra de dos carriles tendrá una longitud de 102.63 kilómetros y una inversión aproximada de US$185 millones.

Los trabajos de la obra vial ya se iniciaron.

La carretera en construcción resuelve el problema de las interrupciones de transito por las frecuentes inundaciones del badén provisional para cruzar el rio Cedro.

Brigadas de trabajadores y equipos trabajan desde hace varios días en el proyecto vial. Varias comunidades se beneficiarán de esta obra vial que durante años ha trastornado el sueño de muchos lugareños. Las carreteras para acceder a Miches son desastrosas y peligrosas. Pocos turistas se aventuran a viajar a las hermosas playas, cascadas, ríos, lagunas y montañas. El proyecto será ejecutado por la constructora Odebrecht, de Brasil, que también construye la Autopista del Coral.

Hay muchas expectativas con esta obra vial. Empresarios turísticos, comerciantes y sectores de la sociedad civil confían en que el Corredor Turístico marque el despegue definitivo del anhelado desarrollo socioeconómico de esta zona. La construcción de esta carretera  enlazará a la aislada región con los enclaves turísticos de la región y con Santo Domingo. Un moderno muelle será construido en Sabana de la Mar, una comunidad con aspecto aterrador, espectral, sobrecogedor, donde se respira y se palpa miseria y necesidades.

Walter Brandle, inversionista turístico: “De todas formas, saludamos la construcción de esta carretera moderna que enlazará a Miches con dos importantes polos turísticos. Todos los que hacemos turismo sostenible en esta región nos sentimos confiados en que cuando se construya esta obra vial la región se desarrollará y con ello mejorará la calidad de vida de sus munícipes”.

Desarrollo turístico.

El Corredor Turístico Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar es vital para el desarrollo de la zona, que se complementará con la ejecución del proyecto turístico-inmobiliario  “Tropicalia”, que  representa el despegue del turismo sostenible en esta región.

Fundación Tropicalia: “La construcción de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar contribuirá a cubrir parte de las necesidades prioritarias de la región, lo cual, junto a la inversión económica y social de empresas como Tropicalia y su fundación, ayudarán a dinamizar la economía local de la provincia de El Seibo,  y una oportunidad única para el país y Miches en particular, de promover un turismo responsable y sostenible en las costas sur de la Bahía de Samaná. Esta obra vial forma parte del importante desarrollo que se aproxima al municipio de Miches, gracias a la gestión de Tropicalia, empresa de la Organización Cisneros, a las autoridades de la región y a los grupos comunitarios de la zona que tienen años velando por este proyecto”.

leer mas en el Reportaje de Arismendy Calderón, periódico HOY del 3 de Abril 2012: Corredor turístico

o

Los lugareños se mezclan con los turistas para disfrutar el asueto de Semana Santa en la hermosa Playa Limon de El Cedro, Miches.

Arreglan vía Miches-El Seibo con motivo de Semana Santa

MICHES.– El  gobierno, a través del Ministerio de Obras Pública, está acondicionando la carretera que comunica esta población con la ciudad de El Seibo a fin de facilitar que los vacacionistas visiten las bellas y extensas playas de este municipio durante el feriado de Semana Santa.

Así lo comunicó el alcalde municipal, doctor Gregorio Aquino, quien destacó que los vacaciones y michenses ausentes podrán llegar, desde el distrito municipal de Pedro Sánchez a Miches sin caer en un solo hoyo.

“Este era el tramo más crítico de la carretera Miches-El Seibo y la misma estará completamente acondicionada, en esta Semana Santa, para que los turistas, vacacionistas y michenses ausentes vengan a disfrutar de nuestros ríos, montañas y playas”, dijo.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. Felicitar al periodista Arismendy Calderón por dedicar parte de su trabajo periodístico a rescatar puntos importantes de nuestro País como es Miches, lugar al que anhelo visitar junto a parte de mi familia.
    Saber si ya están hechas las carreteras que unen a la Playa Limon, y si ya rescataron la Laguna Limón

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: