Canal RSS

El puente sobre el rio Cedro en la carretera 104 de Higuey a Miches

Publicado en

Hace 8 anos la tormenta Jeanne destruyo el puente sobre el rio Cedro

En la comunidad El Cedro de Miches esperan desde hace 8 anos la reconstrucción del desaparecido puente sobre del rió Cedro en la carretera 104.

Lo que se quedo del vaden de Odebrecht para cruzar el rio Cedro.

El transito en la carretera 104 entre Higuey/Bávaro y Miches depende de un vaden provisional que sustituyo hace 8 anos el puente para cruzar el rio Cedro a 20 kilómetros de Miches.  Cada vez cuando la corriente del rio inhabilita el paso por este vaden se interrumpe el transito por esta carretera de vital importancia para toda la región.

El vaden del rio Cedro inundado por la crecida del rio.

La reanudación del trafico depende de las limitadas facilidades del sindico de El Cedro quien es el único que se presenta y en repetidos y improvisados intentos vuelve a reconstruir el vaden provisionalmente con relleno de gravilla.

Hasta que Odebrecht no termina con la recién iniciada construcción de un puente nuevo sobre este rio vamos a seguir en lo mismo, …… basta con un poco de lluvia y la corriente del rio se lleva el vaden provisional y interrumpe el transito desde Bávaro/Higuey a Miches hasta que el rio baja a su nivel normal y el sindico de El Cedro encuentra los medios para rellenarlo con gravilla y tierra!

Hace un par de meses Odebrecht construyo este vaden provisional para facilitar el cruce de vehículos pesados por el rio Cedro. Pero las crecidas del rio Cedro lo destruyeron en pocas semanas por segunda vez. La fuerza del agua llevo las tuberías del alcantarillado mas de 3 kilómetros rio abajo, donde se quedan varados a orillas de playa Limón sin nadie lo recoje.

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: