Canal RSS

El presidente suprimió la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible

Publicado en

John R. Gagain Jr. cumplió con su cometido

El Poder Ejecutivo suprimió este domingo mediante decreto, el número 649-12, la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible.

En el decreto número 649-12, el presidente de la República suprimió la Comisión Presidencial sobre Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible, creada mediante el decreto 1215-04, como institución multisectorial promotora de la colaboración interinstitucional entre las agencias gubernamentales, las autoridades locales, el sector privado, la sociedad civil y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país.

El mandatario Danilo Medina entiende que transcurrido el tiempo, esta entidad, bajo dirección de John R. Gagain Jr., ya cumplió con su cometido y ordenó que los planes y/o programas que se encuentren en ejecución serán asumidos por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Como primer paso en la realización de los Objetivos del Milenio el equipo técnico de la Direccion General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial del Ministerio de Economía y Desarrollo esta preparando con las autoridades del municipio de Miches, El Cedro y La Gina la definición del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del Municipio de Miches.

Plan de Ordenamiento Territorial del Área de Miches (POT)

Los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre, se realiza en Miches el Primer Taller Participativo con una convocatoria de 100 personas cada día. Este taller tiene como objetivo recolectar datos relacionados con la situación actual en el municipio de Miches y sus distritos para organizar y planificar el desarrollo de la región.

Para el ordenamiento territorial es fundamental regular de mejor forma los territorios ocupados y clasificar dónde puede permitirse edificación y asentamientos humanos, de cual forma se instala la infraestructura y los servicios de apoyo para facilitar el desarrollo de las actividades humanas y proteger los recursos naturales y culturales.

En la elaboración del POT para el Municipio de Miches participan representantes de los ayuntamientos locales, de instituciones gubernamentales, de organizaciones no gubernamentales y de empresas privadas radicados en la región.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: