Canal RSS

Gobierno y Odebrecht presentan avances de la carretera Miches

Publicado en

Esta carretera nueva impactará turismo de la región Este

Durante un recorrido encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, empresa encargada de la ejecución de la vía, se mostraron los avances en la construcción de la carretera de Miches, cuyo valor asciende a  265 millones de dólares.

Uno de los ejecutivos de la empresa Odebrecht, explicó que hasta el momento han sido asfaltados 52 de los 111 kilómetros de extensión de dicha carretera, por lo que esperan que para diciembre de este año  esté ejecutada en un 84 por ciento en el tramo comprendido entre Uvero Alto-Miches.

El trayecto Miches Sabana de la Mar deberá ser terminado en agosto del 2015 conforme a la construcción de nueve puentes y la reparación de 29 ya existentes.

Castillo: El Gobierno entregará a fin de año tramo carretero Uvero Alto.

Castillo: El Gobierno entregará a fin de año tramo de 72 km de la carretero Uvero Alto – Miches.

Esta obra, redundará en un mayor aprovechamiento en una zona donde la fortaleza de la economía se rige por el turismo, la explotación agrícola y ganadera, y donde las comunidades circunstantes podrán aprovechar las facilidades que se les presentarán una vez esté operando la nueva vía.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas indicó que la misma agrega cientos de millones de metros cuadrados de zona costera con vocación turística.

“Esta carretera logra que esas tierras puedan ser desarrolladas rápidamente, y podamos nosotros continuar la meta de crecimiento del turismo, hasta llegar a 10 millones de turistas”, precisó.

El titular de MOPC y ejecutivos del Consorcio Odebrecht-Sinercon realizaron un recorrido de supervisión por el tramo Uvero Alto-Miches. Castillo anunció allí una serie de obras para las comunidades limítrofes con la nueva vía, como son el asfaltado de calles y los accesos a las mismas.

Entre las obras que se ejecutan como obras colaterales a la carretera son las vías de accesos a la playa Lavacama y El Limón, se trabaja en el asfaltado de algunas calles, y pronto se intervendrá el sector La Mina.

Como parte de la responsabilidad social, el Consorcio Odebrecht interactúa con las comunidades por donde atraviesa la vía. Allí se realizan reparaciones de campos deportivos, se realizan rehabilitaciones a caminos vecinales, operativos médicos, charlas preventivas de enfermedades, y apoyo a grupos culturales de esos sectores.

La carretera que comunicará la comunidad de Sabana de la Mar hasta la zona turística de Bávaro y Punta Cana, en un tramo de 111 kilómetros.

La carretera que comunicará la comunidad de Sabana de la Mar con la zona turística de Bávaro y Punta Cana, en un tramo de 111 kilómetros.

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!

Un comentario »

  1. melania yuveres

    que bueno que estara lista en diciembre ,,una pregunta y que va a pasar con la carretera vieja higuey nisibon miches ????

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: