Canal RSS

CONATURA anuncia disposición de integrarse a los Objetivos del Milenio

Milenios , Jueves 5 de octubre del 2006

ONG anuncia disposición de integrarse a los Objetivos del Milenio

La Conatura-Miches se integrará a la lucha contra desnutrición, insalubridad y otros males.

El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches) anunció su disposición de integrarse a los proyectos que ejecutará en esa región la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible (Copdes) para tratar de combatir la pobreza , la desnutrición, mejorar la educación, la salud, el medio ambiente y la infraestructura.

“Como institución estamos en la mejor disposición de integrarnos inmediatamente a los proyectos que se ejecutarán en este municipio. Todo lo que signifique progreso y bienestar para nuestra gente, nosotros lo apoyamos plenamente, especialmente si esto conlleva aspectos tan importantes como preservar nuestros recursos naturales, impulsar el turismo sostenible, construir clínicas, hospitales, carreteras y caminos vecinales, centros comunitarios y cualquier tipo de infraestructura necesaria que contribuya a impulsar el desarrollo de nuestras comunidades”, refiere Conata-Miches en un comunicado firmado por su directiva.

La institución es una de las más prestigiosas y respetadas de la región Este. Fue creada en 1997 e incorporada mediante el decreto 386-97. Durante años desarrollo una lucha tenaz a favor de la construcción de proyectos viables que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los habitantes de la zona. En los últimos años trabajo arduamente para que se modificaran los límites del Parque Nacional Lagunas Redonda y Limón, un área protegida de 27.9 kilómetros cuadrados que tiene cuantiosos recursos naturales, ríos, una rica flora y fauna, hermosas playas y exuberantes montanas.

Conatura-Miches, como institución líder de la región, tuvo una activa participación en la consecución de la creación del Distrito Municipal de El Cedro. Actualmente mantiene una ardua labor en contra de personas desaprensivas que extraen material de construccion de las playas y los cauces algunos rios del Municipio.

“Nosotros conocemos todas y cada una de las necesidades de las comunidades de Miches y de cada familia. Lo sabemos porque durante años hemos compartido con ellos sus vicisitudes, sus efimeros momentos de felicidad, sus angustias, sus esperanzas frustradas, su lucha para que los gobiernos de turno cumplan con sus promesas de campaña. En fin, estamos compenetrados con toda la problemática de nuestra gente. Por esa razon vamos a apoyar los proyectos que ejecutara la Comision Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible”, puntualizó Conatura-Miches.

En el documento, firmado por su presidenta Andri Garrido y por los directivos Justino Pérez y Federico Bencosme, Conatura-Miches refirió que es una entidad apolítica, cuyo objetivo es trabajar en beneficio de los habitantes de esa zona del país.

“Le ofrecemos todo el respaldo al señor John R.Gagain y a todos las personas que trabajan para que se cumpla los objetivos de desarrollo del Milenio. Pueden contar con nuestra decidida colaboracion”, comentó Andri Garrido.

Dijo que Conatura-Miches aglutina a empresarios turísticos, comerciantes, hoteleros, ganaderos, sindicatos de chóferes, pescadores, agricultures, motoconchistas, operadores turísticos, productores agropecuarios, juntas de vecinos, asociaciones de estudiantes y profesores, amas de casa y representantes de distintas iglesias.

articulo completo – por Redacción / elcaribecdn.com

o

Un comentario »

  1. Pingback: El presidente suprimió la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y Desarrollo Sostenible « Modelo de un desarrollo sostenible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: