Canal RSS

El país romperá esquema turístico de “sol y playa”

El día 16 de Junio del ano pasado se realizo en El Seibo el

Taller de Alto Nivel sobre “Turismo y Pobreza”

Turismo combatirá la Pobreza y logrará los Objetivos del Milenio en El Seibo:

EL SEIBO.- La provincia El Seibo fue sede de una jornada sobre la reducción de la pobreza y la promoción del desarrollo humano bajo el marco de la iniciativa “Pueblo del Milenio”.

El turismo funge para combatir la pobreza y cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Miches.

Para fomentar el inicio del turismo en Miches se hace imprescindible mejorar las vías de acceso, de las cuales la comunidad esta reclamando el mejoramiento de las cuatro vías – la carreteras Sabana de la Mar-El Seibo, El Seibo-Miches, Miches-Bávaro, el acesso marino y demás calles de la ciudad.

Que los principales obstáculos como falta de cajeros automáticos bancarios, cafeterías, restaurantes, hoteles, luz eléctrica, agua potable, saneamiento, gente sana con capacidad, titulación de tierra, seguridad ciudadana, comunicación telefónica y celular, transporte, etc. son problemas que son resultados del círculo vicioso de la pobreza y una larga historia de carencia de intervención pública de parte del estado, y que el obstáculo principal que, si superado, fungirá como el impulso o la semilla para el desarrollo turístico seria el mejoramiento de las vías de acceso anteriormente mencionadas.

Acciones concretas incluirán: fomentación de Microempresas turísticas, la creación de un Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico Provincial, el plan de Ordenamiento Territorial de Miches y de los otros municipios, un Centro Técnico-Vocacional, etc.

la-playa-limon-en-el-cedro.jpg

La Playa Limon (photo) en El Cedro – los mejores playas del país están ubicado en la región de Miches.

Parece primera vez lo están involucrando a la región de Miches a una estrategia de desarrollo con una visión innovativa de participación comunitaria.

Hoy, un ano después, el día 10 de Agosto del 2007, se publico en el periódico Listin Diario:

DESARROLLO – El país romperá esquema turístico de “sol y playa”

Ahora, el Gobierno dominicano comenzó a invertir en Punta Cana, en infraestructura, con la construcción del Boulevar que unirá el aeropuerto con toda el área de hoteles, hizo la carretera que une La Otra Banda, a través del Club del Isleño, con Macao; se están haciendo estudios para iniciar al final de año la carretera que unirá Punta Cana, Miches y Sabana de la Mar. Como también están listos para licitar la construcción de un nuevo puerto en Sabana de la Mar o en la Bahía de San Lorenzo, según determine el estudio.

Jiménez reveló que es meta del Gobierno desarrollar el servicio de un Ferry que una Sabana de la Mar con Samaná, que pueda transportar autobuses, porque sería unir los polos turísticos de Samaná y Punta Cana.

“la idea nuestra es el desarrollo turístico sea nacional, que integre todas las regiones y pueda beneficiar un mayor número de sectores de la sociedad dominicana, y que rompa el viejo esquema de ser sólo Sol y Playa y pueda ofertar una gama mucho más diversificada de productos turísticos dominicanos”.

el-secretario-de-turismo.jpg

El secretario de Turismo, Félix Jiménez (Felucho), expone los planes que tiene la cartera a Juan Guiliani, Antonio Gil, Héctor Linares y Cándida Acosta, durante su participación en Listín Diario en la Globalización.

En el 2006 llegaron al país casi 4 millones de visitantes, de los cuales 3.4 millones eran turistas extranjeros y dejaron cerca de US$4,000 millones en divisas.

link: mas informaciones relacionado a las actividades de la Secretario de Turismo en la región de Miches

»

  1. hola, todo lo que vi en república dominicana es fascinante, lo amo 🙂 :3

    Me gusta

  2. pienso que las playas son muy lindas cuando vi todo fue maravilloso REPÚBLICA DOMINICANA ES LO MÁXIMO 🙂

    Me gusta

  3. Lissette Guzman(Kathy)

    Pienso que es importante saber cules son las necesidades y deseos de los turistas, mas si puienso que mas importante aun, es tener los lugares que estos visitan listos para proveerles una experiencia inolvidable. Por ejemplo en el caso de Miches, Republica Dominicana, pienso que hay mucho trabajo por hacer, mas que todo educacionar. Hay que educar a los ciudadanos en terminos generales, pero tambien conscientizarlos para que estos provean un servicio de primera. Estoy en desacuerdo con crear tambien lo que se conoce como bolsillo de pobreza que es embellecer las areas mas transitadas y por donde van a pasar los turistas y esconder la pobreza detras de estas grandea construcciones. La pobreza y la falta de recursos sociales en un mal que se debe arrancar de raiz.
    Sueno con ver mi pais convertido en uno donde el gobierno provee recursos a los cuidadanos, ayudas sociales como educacion, ayuda medica, proteccion para ninos y ancianos y ect.

    Me gusta

  4. hola sandra es interesante lo que comentas
    saludos
    edward

    Me gusta

  5. Hola Sandra:

    Me llamo mucho la atencion tu comentario, estoy muy de acuerdo contigo. solo quiero que sepas que estoy de acuerdo con que pongamos cada una nuestro granito de arena para que el trabajo salga cada vez mejor.

    Me gusta

  6. Creo que es interesante y muy importante fomentar el turismo en zonas tan bonitas y desconocidas. Gracias.

    Me gusta

  7. Soy de Bogotà, Colombia tengo una Agencia de viajes, tambien tenemos una Empresa de Transporte y pienso que el problema del turismo es que no se hacen investigaciones para saber que es lo que el turista quiere.

    Me gustaria aportar algunas cosas y por que no tambien trabajar juntos…

    Cordialmente

    sandra vargas
    Viajes Pronaltur.
    http://www.pronaltur.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: