Canal RSS

No existe un lugar tan hermoso como Miches

El discurso en el Ayuntamiento de Miches de John Gagain, anfitrión del grupo y director ejecutivo de la Comisión Presidencial para los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible.

Con él estuvieron Vivian Sundset y Arismendy Calderón y varios colaboradores. Justino Pérez (Tatis) participo en su función como directivo de Conatura-Miches.

Entre los inversionistas interesados en conocer la región de Miches estuvo el empresario E. Robert Roskind, donante de la Universidad de Columbia para la iniciativa de Miches como modelo de desarrollo sostenible, Presidente del Grupo Crescent Hotels, franquicia que incluye los Hoteles Sheraton, Marriott, Hilton, Intercontinental, Crown Plaza, Double Tree y Embassy Suites. Es un inversionista millonario de bienes raíces en Tokio, Japón y la ciudad de Nueva York. También participo en la comitiva Daniel Krupp, inversionista de bienes raíces de Boston de Krupp Family Fundation.

Los visitantes fueron acompañados por el doctor Don Melnick. Director del Centro de Medio Ambiente, Economía y Sociedad de la Universidad de Columbia. Es un hombre brillante, observador y buen conversador. Ha sido asesor del Proyecto del Milenio del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. Melnick ha estado varias veces en el país y visita frecuentemente la comunidad de Miches.

Fue precisamente Gagain quien anunció que el presidente Leonel Fernández, a quien tanto le han hablado de Miches, quiere ir a la provincia de El Seibo, hacer un Consejo de Gobierno, presentar un video de Miches, sus potenciales turísticos, sus deslumbrantes y hermosas playas, su Montaña Redonda, la Cordillera Oriental, sus ríos, sus fabulosas lagunas Redonda y Limón, sus cascadas y sus recursos naturales, que constituyen el auténtico tesoro de la región de Miches. Fernández tenía curiosidad por la zona porque el empresario Gustavo Cisneros, cada vez que se encuentran le hace la misma pregunta: «Presidente, ¿Y Miches?» Cisneros ha adquirido miles de tareas de tierras con vocación turística en este Municipio. “El presidente Fernández dijo que el próximo paso es, que él quiere venir para acá, y el no sólo quiere venir para acá, sino que a él le gustaría pasar la noche aquí y conocer más a Miches”, comentó Gagain a los presentes en una reunión el Ayuntamiento.

Don Melnick dijo en Miches ante las autoridades locales que tanto Fernández como el secretario de Turismo, Fèlix Ramón Jiménez Jiménez, le ofrecieron respaldo para la iniciativa del proyecto de desarrollo sostenible en ese Municipio. Gagain corroboró esa versión. «El profesor Melnick dijo que sí, que han estado involucrados en eso desde hace mucho tiempo; él (Felucho) nos explicó bien, con un mapa, los caracteres que se van a atender desde Uvero Alto hasta Sabana de la Mar. Nos habló de muchos inversionistas de Francia y de España», precisó Gagain.

En otra información anuncio la creación de un instituto de investigación avanzada para el desarrollo sostenible en Miches, un ambicioso proyecto que apoya la Universidad de Columbia y un grupo de empresarios norteamericanos.

Fernández fue más lejos todavía, pues, según Gagain, quiere involucrar al ex presiente norteamericano Bill Clinton en esta iniciativa: El Presidente le dijo al profesor Melnick que él es su socio número uno, le dijo: “En esta iniciativa de ustedes, yo soy su socio y ustedes pueden contar conmigo”, y eso fue muy importante.

el-parque-de-miches.jpg

El nuevo Diario – Gobierno recibirá apoyo de asesoría científica para el desarrollo sostenible

Grupo de empresarios norteamericanos

Aseguran en RD no existe un lugar tan hermoso como Miches

y este otro articulo en los periódicos nacionales:

Inversionistas extranjeros aseguran la región turística de Miches es el lugar ideal para desarrollar proyectos sostenibles.

Un comentario »

  1. hola mi nombre es chanel y me siento muy orgulloso de miches y su gente.

    Me gusta

  2. quiro ir pa micheeeee….

    Me gusta

  3. Yo le llamo a mi pueblo Miches como un divino tesoro.

    Me gusta

  4. juana guerrero

    Soy Michera con mucho orgullo y digo esto para lo que no lo creían – gracias Dios santo por acordarte de miches y sus gentes buena.

    Me gusta

  5. blancas arenas,azules aguas,bellas lagunas e inigualables manglares.No existe en el pais tanta belleza junta en una sola region.Bendiciones para Miches

    Me gusta

  6. Es lo mas bello que dios ha creado pues no hay nada como la naturaleza yes lo que sobra en mi pueblo

    Me gusta

Deja un comentario