Canal RSS

Miches un diamante entre medio de Punta Cana y Samana

Noticias de un desarrollo turístico planificado

cnd_logo.jpg España: Eurocotal entra en cuenta regresiva para dar inicio a su segunda edición

España. En la malagueña ciudad de Torremolinos todo se pone a punto para recibir Eurocotal, la mayor feria de promoción turística de la región latinoamericana en Europa, que iniciará sus sesiones este 7 de junio. Esta ofensiva promocional se dirige fundamentalmente a los mercados español y europeo, con un esfuerzo sostenido desde el 2006, cuando se lanzó la primera edición, celebrada también en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

Desde allá nos dimos cuenta cual son realmente los planteamientos del gobierno Dominicano in relación al futuro desarrollo de la industria turística en la costa este y hasta donde la región de Miches esta involucrado en este proceso vital para crear una visión de un futuro mas prospero y satisfecho.

República Dominicana impulsa inversiones por 5 mil millones de dólares en nuevos proyectos turísticos

martes, 12/06/2007

España. “Tenemos registrados proyectos de desarrollo turístico que rondan los 5 mil millones de dólares, con una buena participación de capital dominicano, y de las cadenas hoteleras extranjeras, sobre todo las españolas, que también continúan expandiéndose”, expresó a CND Félix Jiménez, secretario de turismo de República Dominicana, durante la recién concluida Eurocotal 2007.

En este marco, Jiménez ratificó su optimismo sobre el futuro del turismo en su país, que ya se manifiesta como la principal actividad económica de esa nación caribeña. “En el área propiamente hotelera, -añadió- se trabaja de firme en Samaná, que es la nueva zona turística, con importantes inversiones, así como en Punta Cana, y están en marcha numerosos desarrollos inmobiliarios vinculados al sector.

  • En lo que resta del 2007 y para el 2008, estimo que la inversión entre pública y privada podría elevarse aún más, hasta los diez mil millones de dólares. La privada también se realiza en marinas e inmobiliarias, incluyendo la ciudad nueva denominada Pueblo Bávaro.
  • En los próximos meses se realizará una importantísima inversión italiana, un nuevo proyecto en Barahona, zona de gran riqueza y playas espectaculares, para la explotación de aguas termales. La inversión rondará los 500 millones de dólares.
  • A finales del 2005 iniciamos un programa de inversiones de 75 millones de dólares en infraestructuras, lo cual ha significado una transformación de Puerto Plata y otras zonas, con una nueva carretera en Punta Cana; y está terminándose otra que va a unir el aeropuerto de la zona con toda la red de hoteles”.

El funcionario agregó que pronto se constituirá oficialmente el Instituto Nacional de Desarrollo Turístico, con participación de los sectores público y privado, para trabajar en un plan que ya ha sido consensuado entre todas las partes, y que será el programa de desarrollo de infraestructuras en todas las zonas turísticas.

“En tres años, el nuevo polo turístico de Samaná estará integrado con el de Punta Cana, y viceversa, lo cual será único en toda la región del Caribe, por cuanto ambas áreas agrupan atractivos diferentes, por un lado bosques naturales y saltos de agua y por otro kilómetros de playas”.

“En fin concluyó, creo que el desarrollo turístico en República Dominicana estará garantizado, en la medida en que seamos capaces de ejecutar estos ambiciosos proyectos, que a su vez podrán generar nuevos desarrollos e inversiones”. (Ricardo Potts)

http://www.caribbeannewsdigital.com/SPANISH/News.aspx?Id=16980

palmas-de-coco.jpg

De regreso desde España el Secretario de turismo declaro lo siguiente en el periódico HOY:

Felucho Jimenez informó que se construirá la carretera de Punta Cana-Miches-Sabana de la Mar y se reconstruirá el puerto de esa última provincia. Dijo que sólo con el anuncio de esa obra, ya el Grupo Piñeyro arrendó el hotel de Sabana de la Mar que tenía 15 años que nadie se interesaba en el mismo. Aseguró que con estas obras se creará un polo turístico sin comparación en el resto de América Latina.

Para la zona olvidada de Miches hay buenas nuevas. De acuerdo al secretario de Turismo, el presidente Leonel Fernández autorizó que el bulevar de Punta Canta se continúe hasta Miches y luego a Sabana de la Mar. Para esta obra, ya se iniciaron los estudios.

link al articulo del periódico HOY:

http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=26107

Somos el Bora Bora de la República Dominicana

Bávaro/Punta Cana necesita una conexión directa a Samana. La carretera Santo Domingo – Samana esta casi listo, pero se dirige directo desde Boca Chica a Samana donde se esta desarrollando un nuevo polo turístico con mucho movimiento! Bávaro no puede aceptar que la región este no este conectado con la región de Samana y Puerto Plata – por esa razón viene:

LA CARRETERA NUEVA desde PUNTA CANA / UVERO ALTO hacia SABANA DE LA MAR y el FERRY PARA VEHÍCULOS A SAMANA!!!

La región de Miches ocupa solo una posición pasajera en este proceso de desarrollo turístico nacional. pero nos vamos a beneficiar – con una carretera nueva, puentes nuevos, mejoría de energía eléctrica y un aumento significante de turistas que pasan por la zona. Estamos metido entre medio de dos fuertes polos turísticos! Nos cuidamos, planificamos bien y podemos ser el atractivo que también nuestros dos grandes vecinos necesitan.

Bora Bora – el paraíso de los sentidos

Bora Bora - sonando del paraiso

En la región de Miches tenemos los recursos naturales para convertirnos a la Bora Bora de la República Dominicana.

»

  1. me gustaria ver mas fotos tambien de la capital o de otros lugares y informarme de la cultura de los dominicanos, entre otras cosas, muchas gracias.
    soy un fan de la r.d, espero visitar algun dia ese hermoso pais ….

    Me gusta

  2. hola soy nueva, pero esto es bello …

    Me gusta

  3. Senor Miguel Peguero,

    El distrito municipal El Cedro esta a punto de convertirse en el distrito municipal mas rico del país. Como centro administrativo de una zona que esta a punto de convertirse en la próxima estrella del turismo caribeno, con inversiones que superarían la dimensión de otras regiones ya desarrollados.

    A lo mas fácil se puede comprender y entender las futuras necesidades y oportunidades de inversiones cuando uno compara el pueblo de El Cedro con la ciudad de La Romana. Por el momento todas las puertas estén abiertos a hacer te que sea para aprovecharse antes de que vengan los “sabios” inversionistas sin miedo, pero con decisión firme, de otras regiones del país y ocupan los renglones a establecer.

    Ustedes tienen suficiente optimismo y visión, los facilidades de hacer que hay de hacer y tienen la mente abierto a participar en un desarrollo con diferentes criterios que se usaron en otras regiones desarrollado con muchos errores y deficiencias ?

    Esperando su respuesta, sus ideas y algo mas en relación a que le interesa de hacer en este paraíso tropical.

    para servirle,

    Walter B.

    PS: Aquí no copiamos que hace el vecino, aquí no leemos noticias – aquí,- teniendo la zona mas rica en recursos naturales como “capital de base” – hacemos las noticias y creamos que otros después pueden copiar.

    Me gusta

  4. Hola, estoy interesado en invertir en El Cedro de Miches, si pueden acesorarme.

    Muchas Gracias.
    Miguel A. Peguero

    Me gusta

  5. Estos lugares que describes y que conozco son el paraíso secreto de dios y es una bendicion estar en ese país tan impresionante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: