Canal RSS

Rancho Laguna Limon & Asociados – practicando el desarrollo sostenible

Una comunidad se esta preparando para manejar su propio destino

Con la Playa Limon y la Playa Esmeralda el distrito municipal El Cedro dispone te los mejores Playas en la costa este. Adicional a esta inmensa, virgen y hermosa zona playera posemos con la Montana Redonda, las Lagunas Limon y Redonda y de las cascadas del rió Cedro una diversificación de atractivos naturales a una distancia de 20 minutos que es único en el Caribe.

banandose-en-la-punta.jpg fishermen-in-the-laguna-limon.jpg rio-cedro.jpg

la-cueva-y-montana-redonda.jpg la-punta-limmon.jpg

El Cedro, Miches – Somos un asociación de varios personas vinculado directamente al comercio y desarrollo de la región de El Cedro y somos miembros fundadores de CONATURA- Miches. Aportamos nuestros recursos como fincas, restaurantes, negocios comerciales y el capital necesarios para crear en mutua colaboración la compania Rancho Laguna Limon & Asoc. SA. con su oficina en El Cedro para facilitar a los visitantes el pleno disfrute de nuestros atractivos naturales. Los principales metas de nuestra compania son apoyar y fomentar en nuestra comunidad la educación ambiental, la formación profesional, la creación de empleos, la promoción de la riqueza de los recursos naturales que posemos y el uso de productos producidos en la zona.

cabalgata.jpg montana-redonda.jpg laguna-limon-exc.jpg salto-rio-cedro.jpg

gallera.jpg turistas.jpg excursion-laguna-limon-vip.jpg

Ofrecemos los siguientes servicios locales: – Cabalgata en la Playa Limón, tours en lanchas a la Laguna Limon, con Safaritrucks a la cima de Montana Redonda y a caballo a las cascadas del río Cedro. Operamos para los tour operadores en los Hoteles la excursión LAGUNA LIMON VIP (preguntan a su Representante). Disponemos de 4 camiones tipo safaritruck para movilizar los visitantes en la zona, un Comedor con cupo para grupos de excursionistas hasta 140 personas, un Rancho para la presentación de frutas, víveres, café, cacao, etc., una Gallera para simulacros de pelea de gallos, un parador en la cima de la Montana Redonda, un giftshop en la Playa Limon y mas de 40 caballos para montarlos en la hermosa y virgen Playa Limón donde establecimos un parador con sus sanitarios y el muelle para embarcar a la Laguna Limon donde operamos lanchas en colaboración con la Subsecretaria de áreas protegidas.

hotel-la-cueva-afiche.jpglaguna-limon-vip-afiche.jpg

mas informaciones en nuestras paginas web:

http://www.lacuevalimon.com

http://www.rancholacueva.com

http://playalimon.blogspot.com

Hotel Restaurante La Cueva – Playa Limón

el verdadero ambiente Caribeño

El Hotel La Cueva esta ubicado a 75 km de Punta Cana y 24 km antes de llegar a Miches en la Playa Limón, cerca de la comunidad El Cedro donde ofrecemos hospedaje en 6 confortables Habitaciones. En el Restaurante La Cueva brindamos especialidades en parilladas, pescados y todo tipo de mariscos – preparado fresco con alimentos de la misma zona.

el-rancho.jpg

Laguna Limón vip – la excursión mas natural

Salimos de nuestros Hoteles en autobús para empezar un recorrido a través de poblados con colores típicos de nuestra isla hasta llegar a la comunidad de LA LISA donde cambiaremos de medio de transporte a camiones de safari.

Luego de una pausa en el Colmado de Jose Luis partimos a nuestro tour para alcanzar la cima de la Montaña REDONDA. La subida será muy emocionante y divertida. Disfrutaremos de una hermosa vista panorámica a las dos Lagunas – la Limon y Redonda, la inmensa zona de playa bordeado de cocotales, la Bahía de SAMANA y la CORDILLERA ORIENTAL tomando un refresco y admirando la naturaleza en todo su esplendor.
Al bajar de la montaña visitamos una enramada típica, donde habrá una demostración de cómo trabajan los campesinos el CAFÉ y el CACAO y visitaremos una gallera donde asistiremos a un simulacro de pelea de Gallo.


Luego entramos a la zona de playa hacia el RANCHO La CUEVA donde nos espera el almuerzo con un menú especial : Langostinos, Camarones y Pierna asada con escabeche de vegetales, arroz blanco con habichuelas, ensalada verde y ensalada hervida, frutas, dulces caseras y café (agua, refrescos y vino esta incluido) .
Después del almuerzo en el RANCHO, tendremos la oportunidad de visitar el Giftshop donde podemos observar y participar en una competencia de enrolar un TABACO. Habrá un premio para el Ganador.

Los amantes de los caballos tendrán la posibilidad de cabalgar desde el Rancho hasta la Playa donde los caballos siguen a su libre disposición.
Quien quiere podrá disfrutar aquí en la PLAYA LIMÓN los famosos COCO DE AGUA, de un momento de bañarse o simplemente de relax y tiempo libre.

Nuestra excursión no termina aun. En la misma playa se encuentra el EMBARCADERO donde ABORDAREMOS las Lanchas con las cuales cruzaremos la hermosa y fascinante LAGUNA LIMON con sus aves y manglares. Cruzaremos la Laguna hasta la caseta de áreas Protegidas en los Guineos para continuar nuestro recorrido en los camiones hasta donde nos esperan los autobuses que nos conducirá hasta nuestros hoteles.

Será un Día cargado de emociones …!!

y cada ano, de enero a marzo, realizamos una de las excursiones mas espectaculares, la observación de las Ballenas Jorobadas – en el Motor-catamaran ¨Sonia¨, partiendo desde un muelle privado en Miches.


hotel-la-cueva-header-420.jpg

logo-rll.jpg

conatura-420-x-81.jpg

Un comentario »

  1. Pingback: Proceso de planificación para el desarrollo de Miches « Modelo de un desarrollo sostenible

  2. darlin, lo mejor no es lo guineo, sino todo lo q hay alli, me encanto ir para alla, super todo, me encataria volver, amooooo rep dom

    Me gusta

  3. Acompañenos a explorar una de las playas más bellas de la República Dominicana y de todo el Caribe, Playa Limón, ubicada al sur de la Bahía de Samaná, en las afueras de Miches. Con fondo de montañas y lagunas, esta playa pinta un paisaje impresionante, del tipo solo visto en postales. Un verdadero tesoro escondido, Playa Limón, es poco conocida por las personas, lo cual nos permitirá vivir juntos la exquisita experiencia de disfrutar de una de las últimas playas vírgenes en el país.

    A poca distancia de la costa se encuentra la Laguna Limón, el lago de agua dulce más grande del Mar Caribe. Sus aguas están repletas de una gran variedad de peces, lo cual sustenta la economía local. Aquí se pueden observar una gran cantidad de aves endémicas, y es además una importante reserva de manglares, lo cual hace de este lugar un destino muy especial para todo amante de la naturaleza. Ningún viaje a la región estuviera completo sin tomar un paseo en bote por sus calmadas aguas. De esta forma culminamos nuestra aventura, pero no antes de que los locales nos brinden una deliciosa comida para despedirnos. Pasaremos un día bastante relajante, rodeado de belleza natural, encontrada en pocos sitios.

    Explora!, el verdadero turismo ecológico!

    Me gusta

  4. papa, lo mejor k hay es los guineos, soy yo darlin

    Me gusta

Deja un comentario