Canal RSS

la Fundación Tropicalia

Fundación Cisneros

La Fundación Cisneros es una institución privada, sin fines de lucro, fundada por Patricia y Gustavo Cisneros y presidida por Adriana Cisneros de Griffin, cuya misión es mejorar la educación en América Latina, fomentar el conocimiento global acerca de las contribuciones de la región a la cultura mundial, y canalizar y estructurar los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) de la Organización Cisneros.

La Fundación Cisneros crea la Fundación Tropicalia

En el 2007 la Fundación Cisneros crea la Fundación Tropicalia, cuya misión es llevar a cabo los programas de responsabilidad social empresarial (RSE) de Tropicalia, un proyecto turístico de la Organización Cisneros, ecológicamente responsable y de bajo impacto ambiental, situado en Miches, Provincia de El Seibo, designada por las Naciones Unidas y el gobierno dominicano como el Pueblo del Milenio.

En un esfuerzo por integrar a su gestión principios de desarrollo sostenible e impulsar los ODM en la zona, la Fundación Tropicalia diseña e implementa programas en los ámbitos sociales, ambientales y económicos en el Municipio de Miches y sus distritos municipales de El Cedro y La Gina.

El Programa de Recuperación de Escuelas de la Fundación Cisneros, dirigido a las escuelas básicas del distrito escolar 12-04 del municipio de Miches, se propone rescatar la infraestructura escolar con la finalidad de ofrecer a los estudiantes de la zona un ambiente educativo más propicio, y complementar el esfuerzo con acceso a contenido educativo a través del programa Piensa en Arte.

Desde sus inicios en el 2008, el Programa ha recuperado la Escuela Hicaco Blanco, la Escuela La Mina de Oro, en la cual se instaló un CCI con el apoyo de INDOTEL, y la Escuela El Cedro. La Fundación Cisneros ha servido como canalizadora para que instituciones gubernamentales y no-gubernamentales, y la sociedad civil se integren para dar a Miches un mejor ambiente escolar.

Piensa en Arte – Programa Educativo de la Fundación Cisneros, es una metodología educativa basada en la indagación que propicia el desarrollo de destrezas de observación, lenguaje y pensamiento crítico al tiempo que estimula el interés de los estudiantes por el arte.

El programa enfatiza el aprendizaje como proceso compartido y al mismo tiempo fomenta el desarrollo de ideas independientes.

El Programa de Recuperación de Escuelas de la Fundación Cisneros, inspirado en la experiencia del programa de reparación de escuelas rurales (PRER) del Banco Popular Dominicano, se propone mejorar la infraestructura escolar de las escuelas básicas del distrito escolar 12-04 para brindar a los estudiantes de la zona un ambiente educativo favorable al aprendizaje.  El programa promueve la participación de la comunidad y desarrolla un sentimiento de pertenencia de los espacios de la escuela.

Ya suman cuatro los centros educativos reparados por la Fundación Cisneros, cuyos ejecutivos revelan que seguirán trabajando en el mejoramiento de la educación y la cultura de Miches. El programa impactará a cerca de 2000 estudiantes y 45 maestros de la zona.

Ninos en la playa - esperando un mejor futuro ....

Los ninos de Miches en la playa ....... lleno de esperanza a un mejor futuro ...

o

«Lo que nos motiva a seguir trabajando para brindar bienestar y aprendizaje a estas comunidades es su disposición de trabajar en equipo, el hecho de haber asumido la importante responsabilidad de su desarrollo y así convertirse en factor clave para el éxito de este programa”.

o

Programa de Recuperación de Escuelas

La Fundación Cisneros tiene planeado continuar su programa de recuperación de escuelas en el municipio de Miches con sus distritos municipales El Cedro y la Gina en el período 2009-2010, y para ello consolidará sus acuerdos con importantes instituciones dominicanas como la Secretaria de Educación, el Indotel y el Banco Popular.

o

Créditos para las micro-empresas del Municipio de Miches

La presidenta de la Fundación Cisneros, Adriana Cisneros de Griffin y Cristian Reyna Tejada, presidente del Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA), entidad no gubernamental de microcréditos firmaron un importante Acuerdo de Colaboración para la promoción de proyectos de responsabilidad social corporativa en los municipios de Miches, La Gina y El Cedro; pertenecientes a la provincia El Seibo.

El acuerdo, firmado en el transcurso de una reunión celebrada en la residencia del empresario venezolano Gustavo Cisneros, establece que ambas entidades expresan tener objetivos e intereses comunes en los campos micro financieros, educativos, culturales y del estímulo al emprendimiento productivo.

o

“La Fundación Cisneros tiene el compromiso de mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo económico de las comunidades, trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, afirmó Adriana Cisneros de Griffin, Presidente de la Fundación Cisneros.

o

Los Objetivos del Milenio

La Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y la Fundación Cisneros trabajarán en coordinación para ejecutar una serie de programas a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores del municipio de Miches.

o

Un comentario »

  1. La Fundación Cisnero con su apéndice «Fundación Tropicalia» ha venido a despertar una nueva esperanza en los pequeños micro empresarios de Miches y en los productores agrícolas, ya que han brindado apoyo técnico, económico y moral a esta empobrecida clase social. Además han contribuido de manera significativa desde su fundación con el desarrollo de la educación y el eco turismo. Qué Dios los siga bendiciendo.

    Me gusta

  2. Yonattan Mercado acosta

    reconozco y admiro los trabajos hecho por la fundacion Cisnero y la fundacion Tropicalia por el desarrollo integral del Municipio de Miches

    Me gusta

  3. carlos fco. cabrera

    Pienso que si, miches necesita un verdadero esfuerzo para desarrollar todos su potencial turistico, con el cual tendremos un empuje economico,social y cultural. Esto traera beneficios colectivos para todos nosotros los municipes, asi si podremos hablar de desarrollo sotenido.
    Espero pues que todos esos esfuerzos no se queden solo como tintas que manchen un papel. Quiero ver a un miches codiciado como la mas hermosa perla incrutada en el borde de esta hermosa ostra (nuestra rep. dom.) para eso debemos luchar mancomunados todos lo que amamos nuestro municipio.

    Me gusta

  4. JOSE FRANCISCO HERNANDEZ

    es muy bonito lo que ustedes estan haciendo en este lugar,muchas bendiciones

    Me gusta

  5. Pingback: El Ministerio de Turismo inicia los trabajos del “Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Miches 2015” « Modelo de un desarrollo sostenible

  6. Pingback: Proceso de planificación para el desarrollo de Miches « Modelo de un desarrollo sostenible

  7. Pingback: Multigrado: una abominación — Duarte101

  8. EXCELENTES INCIATIVAS, SOY VENEZOLANA, PROFESIONAL DE MUCHOS ANOS DE EXPERIENCIA, ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO TRABAJAR PARA COLABORAR CON LA FUNDACION. CONSIDERO QUE EL TEMA DE DESARROLLO SOSTENIBLE, DESARROLLO MICROEMPRESARIAL, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOBRE TODO LIBERTAD DE EXPRESION Y DE ACCION SON LAS VERDADERAS ARMAS QUE NOS HARAN MEJORAR A LOS PUEBLOS Y AYUDAR EN SU DESARROLLO. GRACIAS.

    Me gusta

  9. LA SINERGIA ENTRE ENTIDADES COMO ESTAS ASEGURAN UN MEJOR PORVENIR PARA NUESTRO PUEBLO,CADA DIA ESTOY MAS ORGULLOSO Y ESPERANZADO EN EL DESARROLLO DE MI PROVINCIA DONDE CREO LO MEJOR ESTA POR VENIR.

    Adelante Felicitaciones CONATURA Y FUNDACION CISNERO

    Me gusta

  10. Pingback: FUNDACIÓN TROPICALIA Y CONATURA SE UNEN PARA APOYAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE MICHES « Cesarin Leonardo en linea

  11. Pingback: FUNDACIÓN TROPICALIA Y CONATURA SE UNEN PARA APOYAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE MICHES « Modelo de un desarrollo sostenible

  12. Miguel Puello Maldonado

    Le expreso mis mas sinceras felicitaciones a la señora Adriana Cisneros de Grifin, Presidente de la Fundación CISNEROS, por el trabajo que realizan en favor de mejorar la calidad de la educación y la calidad de vida de los pobladores del municipio de Miches. ADELANTE!

    Me gusta

  13. Miguel Puello Maldonado

    Es una interesante experiencia que debe ser llevada a otras localidades que tienen situaciones similrares y que requieren de la ayuda de instituciones que se preocupen por los problemas de la gente y que con su mano amiga ayuden a la suporacion de la pobreza.

    Me gusta

Deja un comentario